El periodista Ángel Expósito protagoniza el próximo encuentro de ‘La prensa en mi mochila’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El director de ‘La Linterna’ de COPE ofrecerá una charla el próximo 24 de marzo a los alumnos de Primaria del CEIP Ricardo León de Málaga

(Asociación Prensa Málaga) El periodista Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ de COPE, será el protagonista de un nuevo encuentro de la segunda edición de ‘La prensa en mi mochila’, proyecto educativo que pretende acercar los medios de comunicación a las aulas para fomentar el sentido crítico del alumnado y del resto de la comunidad educativa. El evento, que tendrá lugar en el CEIP Ricardo León (Málaga) el próximo 24 de marzo a las 12.30 horas, está organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de la Obra Social “La Caixa” y Prodiversa.

Ángel Expósito ha colaborado en medios como La Vanguardia, RNE, Telemadrid, Onda Cero o ABC Punto Radio aunque sus labores más destacadas han sido a la cabeza de distintos medios de ámbito nacional. Entre 1998 y 2008 fue director de Europa Press. En el año 2008 se puso al frente del diario ABC, lugar que abandonó en el 2010. Actualmente es director y presentador de ‘La Linterna’, uno de los programas más escuchados de COPE, cadena donde ha desarrollado gran parte de su labor como periodista, en programas como Mediodía COPE (2013), La Mañana de COPE (2014-15), La Tarde (2015) y Herrera en COPE.

Ángel Expósito se suma a la larga lista de rostros conocidos que han participado en los dos años de vigencia del proyecto, entre otros Maruja Torres, Iñaki Gabilondo, Maysun, César Lucas, Rosa Villacastín, Ana Blanco, Fernando Jáuregui, Olga Viza, Jesús Álvarez, José Ribagorda, Rosa María Calaf y Manu Brabo. Junto a los encuentros, se imparten clases de periodismo a los alumnos de los centros participantes, diez este año, en su mayoría ubicados en zonas necesitadas de transformación social.

La Prensa en mi mochila arrancó su segunda edición en octubre de 2019 y ya han sido seis los centros de la provincia (CEIP Mª de la O, CEIP Ntra. Sra. De Gracia, CEIP García Lorca, CEIP La Gloria, CEIP La Vera Cruz y CEIP Ricardo de León) por los que han pasado sus talleres de alfabetización mediática, que incluyen a toda la comunidad educativa alcanzando el millar de participantes. Actualmente se está trabajando en el CEIP Las Albarizas (Marbella) y en el CEIP Severo Ochoa (Málaga).