La Comisión Municipal de Absentismo Escolar celebra una nueva reunión en Cártama

Comisión de absentismo escolar

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Ayer se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una nueva reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, donde se ha hecho una valoración del desarrollo del curso académico, desde el comienzo hasta ahora, y se han analizado los casos que se han registrado.

Han estado presentes  en esta reunión las concejalas de Bienestar Social y Educación, Isabel Sánchez y Anabel Rueda, junto con representantes de Servicios Sociales y del Equipo de Orientación Educativa, directores, jefes de estudios, orientadores, personal docente y miembros de las ampas de colegios e institutos del municipio.

Los principales cometidos de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar son la programación, coordinación, desarrollo y evaluación de las actuaciones que se realicen contra el absentismo escolar.  Además, se le da máxima importancia a la implicación de todos los agentes del ámbito educativo y de las administraciones, así como a la prevención, para evitar el abandono prematuro del sistema educativo y alcanzar el absentismo cero.