Mijas Servicios Complementarios abre la convocatoria para puestos de docentes de orientación laboral y limpieza general

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

El plazo para presentar la candidatura es del 10 al 17 de marzo, ambos inclusive

El objeto de esta convocatoria es la cobertura de estos dos puestos de trabajo para el desarrollo de los itinerarios de Inserción Socio-Laboral

(Prensa Ayto Mijas) Las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios (MSC), Arancha López y Laura Moreno, han informado esta mañana que se ha abierto la convocatoria para cubrir dos puestos de trabajo en la empresa pública. Esta oferta de empleo son para cubrir las plazas de docente para el desarrollo de habilidades socio-laborales y docentes de limpieza general. “Los interesados podrán presentar las solicitudes del 10 al 17 de marzo en el edificio de Fomento del Empleo, en el Ayuntamiento de Mijas o en las tenencias de alcaldías de Las Lagunas o La Cala de Mijas, en horario de atención al público”, destacó López, quien añadió que “se tendrán en cuenta la formación, experiencia laboral y la entrevista laboral”.

Los usuarios con contrato de 8 horas diarias, cuentan con 160 horas de formación teórica, mientras que los de 5 horas, 120 horas. “Para Mijas Servicios Complementarios es muy importante la formación de los usuarios de Renta Básica; hay que tener en cuenta que tenemos la calificación provisional de empresa de inserción y el objetivo primordial es que, una vez finalicen su contrato, puedan encontrar un empleo”, expuso Moreno.

Los puestos convocados, informan desde MSC, serán de duración determinada y vinculados a la duración de las acciones formativas según programa de contenidos a impartir.

Puesto de Docente Limpieza General

Los aspirantes para cubrir el puesto de docente de limpieza general deberán cumplir una serie de requisitos, como estar en posesión de algunas de estas titulaciones: licenciatura, grado, diplomatura, ser técnico superior de la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente, o contar con Certificados de Profesionalidad de nivel 2-3 en el área de gestión ambiental de la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente. Además, deberá demostrar al menos un año de experiencia profesional con los contenidos de la acción formativa y acreditar la competencia de docente.

“Esta persona se encargará de impartir módulos formativos relacionados con la limpieza de espacios abiertos, limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales, del mobiliario interior, de cristales en edificios y locales, así como técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria, entre otros”, apuntó López.

Docente de Orientación Laboral

Para acceder a este puesto, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos como estar en posesión de titulación universitaria enmarcada en la rama de Ciencias Humanas y Sociales, además deberá demostrar un año de experiencia profesional relacionada con los contenidos de la acción formativa, así como acreditar la competencia de docente.

“El objeto de esta convocatoria es que imparta formación y orientación para el desarrollo de la empleabilidad: motivación laboral, autoestima, autonomía personal, comunicación, adaptación al puesto de trabajo, toma de decisiones o resolución de problemas, entre otros”, señaló Moreno.

En cuanto al procedimiento de selección se efectuará por el sistema de concurso con un máximo de 10 puntos donde se tendrá en cuenta la experiencia profesional (4 puntos máximo), la formación complementaria (3 puntos), y la entrevista curricular (3 puntos).

Plazos

El plazo para presentar la solicitud será del 10 al 17 de marzo; el periodo de alegaciones, entre el 20 y el 25 de marzo; el 26 de marzo se publicará el listado definitivo para la fase de entrevistas; los días 27 y 30 de marzo se realizarán las entrevistas; mientras que el 31 de marzo se publicarán las listas definitivas.

Para más información pueden ponerse en contacto con Mijas Servicios Complementarios al 951 31 14 18 o consultar la convocatoria al completo en las webs de Fomento del Empleo o del Ayuntamiento de Mijas