Comunicado Oficial Ayuntamiento Pizarra ante la evolución del coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El Ayuntamiento de Pizarra, ante la evolución del coronavirus se suma a las medidas y recomendaciones del Gobierno Central y la Junta de Andalucía, por lo que se actuará en consecuencia para potenciar los mecanismos de prevención y contención a nivel municipal. A partir de las 00:00 h del 13 de marzo y hasta nuevo aviso, entrarán en vigor como primeras medidas:

– Suspender los eventos y actos organizados por el consistorio con el fin de evitar la aglomeración de personas hasta nuevo aviso.
– Potenciar la higiene y salud en las dependencias municipales.
– Favorecer el teletrabajo en los edificios municipales y se facilitará al personal municipal máxima flexibilidad horaria.

A modo de recomendación:

– Que se utilicen los mecanismos telemáticos para la gestión administrativa, para lo que está disponible, la web del Ayuntamiento de Pizarra, la APP Pizarra Participa, y el correo electrónico ciudadania@pizarra.es y el teléfono 952 48 30 15

– Evitar acudir a aglomeraciones y concentraciones de personas, tanto en recintos cerrados como en espacios abiertos.
– Lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón, o un desinfectante de manos a base de alcohol.
– Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.
– Si tiene síntomas respiratorios leves, y no tienes antecedentes de viajes a una región de riesgo, practique cuidadosamente una higiene de manos y quédese en casa hasta que se recupere, si es posible.

– Si tiene síntomas (fiebre, tos, dificultad respiratoria) y antecedente de viaje a una región de riesgo, llame a uno de los siguientes teléfonos

Teléfono de información de coronavirus: 900 400 061
Teléfono de Salud Responde: 955 545 060

– Manténgase siempre informado por organismo oficiales, para evitar propagación de bulos y rumores.
– El Ayuntamiento de Pizarra podrá prorrogar o ampliar estas medidas y recomendaciones en base a la evolución del virus.