El Ayuntamiento de Mijas toma medidas preventivas frente al COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Entre las medidas adoptadas desde el 13 al 27 de marzo se incluyen la clausura de los Hogares del Jubilado del municipio y las instalaciones deportivas, se suspenden actividades culturales, deportivas, formativas y/o de juventud y se limita el horario de atención al público en dependencias municipales

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de una serie de medidas preventivas ante la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 (coronavirus) en la provincia de Málaga, siendo así las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y otras administraciones competentes en la materia como la Junta de Andalucía.

“Se trata de medidas preventivas excepcionales y temporales que podrán ser retiradas y/o aumentadas total o parcialmente en función del conocido como COVID-19, y que serán tomadas siempre siguiendo las recomendaciones de los expertos y autoridades competentes en la materia”, ha asegurado el regidor en el Bando emitido y trasladado a las diferentes áreas municipales del Consistorio esta misma mañana.

Del mismo modo desde el Ayuntamiento transmiten un mensaje de seguridad a la ciudadanía y piden la colaboración vecinal para evitar desplazamientos innecesarios a dependencias municipales y piden ‘se haga uso en la medida de lo posible de los diferentes medios telemáticos o telefónicos para la realización de los diferentes trámites’. En este sentido se recuerda que el horario de atención al público quedará reducido en todas las dependencias municipales de 9 a 12 horas, minimizando así el número de usuarios en dichas instalaciones durante las próximas dos semanas.

Entre las medidas acordadas se encuentran el cierre de los Hogares del Jubilado del municipio; la clausura de las instalaciones deportivas y suspensión de las actividades municipales organizadas por esta Administración de índole deportiva, cultural, formativas y/o de Juventud.

Asimismo se procede a la suspensión de las clases impartidas en los diferentes centros de la Universidad Popular y se decreta el cierre de las bibliotecas municipales y salas de estudio, quedando aplazada la fecha para la inscripción de los usuarios en las actividades previstas para el albergue municipal para Semana santa. A este respecto, informan que en los próximos días se informará sobre el mantenimiento de estas actividades y de la nueva posible fecha para la inscripción.

Por último desde el alcalde ha informado que mañana procederán a la instalación de dispensadores de alcohol-gel en los diferentes puntos de atención ciudadana y junto a las máquinas de control presencial de los trabajadores, así como este mismo viernes se reunirá la Comisión de Seguridad y Salud para abordar posibles nuevas medidas a adoptar en el ámbito del municipio.