Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Es por todos conocida la situación que atravesamos a nivel global con la crisis del coronavirus. Por tanto, es tiempo de tomar decisiones responsables para proteger a los vecinos de Torremolinos.Unas medidas de mayor alcance y que son necesarias con el objetivo de prevenir y siempre en colaboración con otras administraciones.
Por tanto, siguiendo las pautas marcadas por parte de autoridades sanitarias, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía vamos a proceder a la clausura de instalaciones municipales. El único objetivo es el de favorecer la no transmisión y contagio del virus, haciendo énfasis en los grupos mayoritariamente de riesgo.
Cerraremos hasta nuevo aviso los centros de mayores y sus actividades, el centro cultural Picasso, la Escuela de Música, el mercadillo del recinto ferial, la Casa de la Cultura y Casa de la Juventud, además de cancelar la actividad cultural y los eventos programados para los próximos días.
En el caso del Patronato de Deportes, al ser un organismo autónomo, vamos a convocar una junta rectora urgente para esta tarde en la que se tomarán más decisiones de cara a favorecer las medidas preventivas.
En cuanto al edificio del Ayuntamiento y otras dependencias municipales, únicamente se atenderá a temas urgentes y asuntos que no se pueden aplazar. Aunque ampliaremos la información que sea de utilidad para todos los vecinos y se habilitarán teléfonos de consultas.
Como alcalde quiero transmitiros tranquilidad y apelar a vuestra propia responsabilidad y comprensión. que entre todos y todas tomemos las medidas oportunas para ayudar a los profesionales sanitarios que atienden las numerosas demandas que están surgiendo estos días.
Torremolinos siempre ha sido un municipio solidario y estoy seguro que entre todos y todas haremos de esta crisis global un momento de unión y de ayuda a los que más nos necesitan en estos momentos.
José Ortiz
Alcalde de Torremolinos