La tercera edición del Trail de Cártama Sierra de Los Espartales- Pico del Águila reúne a multitud de corredores y corredoras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Cerca de 600 corredores y corredoras se dieron cita el pasado domingo para participar en la III Carrera por Montaña de Cártama Trail Sierra de Los Espartales-Pico del Águila, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Cártama Trail y Protección Civil de Cártama, con el patrocinio de distintas empresas.

En esta tercera edición se ha querido hacer un homenaje a Francisco Contreras “Súper Paco”, teniendo muy presente el recuerdo de este vecino cartameño, apasionado de las carreras por montaña, que demostró que la edad no es inconveniente para realizar el deporte que más le gustaba y que siempre destacó por su sencillez y esfuerzo. Antes de iniciar la salida de esta prueba deportiva, todos los participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de Francisco Contreras, levantando sus sombreros y gorras.

La competición arrancó a las 9.00 horas y constó de varias modalidades: un recorrido de 23 kilómetros, uno de 15 kilómetros y un tercero de 10 kilómetros, que discurren por una zona de gran belleza natural. También se realizó un trayecto destinado a senderistas y los participantes con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años recorrieron distancias que oscilaron entre los 2 y los 5 kilómetros.

Los ganadores de la carrera de 23 kilómetros fueron Miguel Ratia y la corredora cartameña Ana Mª Jiménez. El podio en la categoría masculina lo completaron Alberto Fernández y Tolo Inglés. En cuanto a las féminas, el segundo puesto fue para Dorte Dahl y el tercer lugar fue para Inmaculada Herrera.

En cuanto a la prueba de 15 kilómetros, Miguel Romero y Claire Simonet subieron a lo más alto del podio. El segundo puesto fue para Julio Gerardo Rodríguez y la corredora cartameña Cati Vargas, mientras que en tercer lugar entraron en meta Jesús Domínguez y Josefa Moreno.

Los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de cada categoría recibieron trofeos, así como el primer corredor y la primera corredora local de cada categoría de las pruebas de 23 y 15 kilómetros, que llegaron a meta. El primer edil de Cártama, Jorge Gallardo, junto con la concejala de Deportes, Rosa González, fueron los encargados de entregar los galardones.

Además del emotivo homenaje a Súper Paco, la carrera también tuvo momentos conmovedores, como la llegada a meta de Francisco Contreras Muñoz, hijo de Súper Paco, que fue recibido con un pasillo hecho por las personas asistentes y con muchos aplausos, las anécdotas de algunos corredores que, pese a algunas adversidades en sus vidas, han seguido apostando por el deporte o de aquellos corredores que participan con un fin solidario.

Por otro lado, desde la concejalía de Deportes se ha querido contribuir con la conservación del entorno, evitando dejar residuos en las zonas por las que ha discurrido el trayecto de las distintas pruebas.

Acceso a la clasificación:

http://www.dorsalchip.es/carrera/2020/3/8/III_CXM_C%C3%81RTAMA.aspx#