Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
El lunes por la noche este servicio del Hospital Civil dejará de atender a pacientes urgentes para hacerlo con todas las garantías en el General
(Prensa Junta Andalucía) La dirección del Hospital Regional de Málaga unificará las puertas de urgencias del Hospital General y el Civil con el objetivo de dar una mejor respuesta ante el coronavirus. Esto supondrá el cierre temporal del servicio del Hospital Civil, que dejará de prestar esta atención para hacerlo con todas las garantías en el General.
A partir del lunes por la noche las Urgencias del Hospital Civil cerrarán para concentrar a todos sus efectivos de refuerzo en el General, donde se han establecido dos circuitos diferenciados para que los pacientes que presenten otras patologías urgentes no convivan en el servicio con aquellas que sí. De igual modo, el personal y los medios técnicos estarán separados por equipos para evitar riesgos de contagio.
Con motivo de la creciente demanda de patología respiratoria con sospecha de coronavirus, la dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga ha decidido que la nueva Observación del servicio de Urgencias sea la que acoja a los pacientes con Covid19, mientras que la conocida como Observación 3 continuará dando cabida a los pacientes con otras patologías urgentes.
El servicio de Urgencias del Hospital Civil atiende, además de urgencias convencionales, las de Oftalmología y Salud Mental. Por este motivo, los pacientes que presenten patología oftalmológica deberán acudir al servicio de urgencias de Pediatría del Hospital Materno Infantil. En el caso de las personas con problemas de salud mental, estas serán atendidas en una consulta habilitada en la zona de Consultas del Hospital Civil –frente al Centro Regional de Transfusión Sanguínea- donde estarán los equipos de guardia de Psiquiatría.
Esta decisión es fruto del consenso entre el equipo directivo y el SAS ante la epidemia de Covid19. La dirección gerencia del centro sanitario, encabezada por María del Mar Vázquez, ya ha informado a los agentes sociales sobre este asunto, en el que han mostrado su total apoyo.
La dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga agradece la labor y el esfuerzo de todos los profesionales del centro, de todas las categorías, que están dando lo mejor de sí mismos para la atención de todos los pacientes.