Las bibliotecas de Fuengirola ofrecen préstamos de libros electrónicos a todos sus vecinos

Romero préstamo de libros electrónicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Se trata de un servicio que el Ayuntamiento ya ofrecía en todas sus bibliotecas desde hace años, pero que se quiere intensificar durante el Estado de Alarma para ofrecerlo en estos días de aislamiento

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha informado hoy de que las bibliotecas municipales cuentan con un servicio de préstamo de libros electrónicos. Se trata de un servicio que estas depedencias llevan años realizando, pero que se ha convertido en una buena forma de ofrecer ocio a los vecinos de la ciudad durante este periodo de aislamiento impuesto por la situación  de alerta sanitaria que vive el país.

“Ante la situación que vivimos, ya la semana pasada decidimos cerrar las bibliotecas la pasada semana. Lógicamente, se suspendieron los préstamos presenciales, pero no los online. Posiblemente, hay muchas personas que no lo supieran, pero, ante la necesidad de quedarse en casa, y que seguimos trabajando en estos centros de manera interna, queremos fomentar esta alternativa a fin de ofrecer a la población este medio para distraerse y llevar mejor estos días de aislamiento”, ha explicado el edil.

Para ello, habrá que estar registrado como usuario de la red de bibliotecas municipales. En caso de no estarlo, se podrá solicitar por teléfono en el 952 47 48 00, en el que los responsables del servicio ofrecerán toda la información necesaria para acceder al préstamo de libros electrónicos, que lógicamente no requiere de la presencia física, solo contar con conexión a internet.

Asimismo, Romero ha señalado que los préstamos presenciales que se realizaron con anterioridad al cierre de las bibliotecas se devolverán tras la reapertura de las instalaciones, toda vez concluya el Estado de Alarma. Lógicamente, “los plazos de devolución han quedado suspedidos y nos pondremos en contacto con los depositarios cuando esta situación de alerta sanitaria pase”.

Por último, Rodrigo Romero ha indicado que los trabajadores del servcio de bibliotectas están aprovechando estos días de cierre al público para hacer inventario y expurgar los ejemplares en mal estado. En cuanto a los trabajadores que realizan labores en la Casa de la Cultura, estos están realizando labores administrativas, así como la elaboración de clases online para los alumnos de los diferentes talleres.