La clínica dental Jucadent dona material de protección contra el coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La entrega ha sido destinada a la Policía Local y Protección Civil de Pizarra y un voluntariado se está organizando para su elaboración de manera altruista

La solidaridad sigue siendo el denominador común en todos los rincones de Andalucía y en esta ocasión se ha visto latente en el municipio malagueño de Pizarra, donde una empresa del municipio, clínica dental Jucadent, ha hecho entrega de material de protección a la Policía Local y Protección civil. Un gesto con el que se aporta la seguridad en el trabajo que se necesita en estos momentos de la crisis del coronavirus.

“Se me partió el alma cuando vi que llevaban días con las mismas mascarillas y los guantes los tenían que ir aprovechando”, explica Carmen Sánchez, propietaria de Jucadent. Otra parte del material lo ha donado a médicos de la capital malagueña.

Además, en estos momentos, en el municipio de Pizarra, se están organizando, a través de mensajería WhatsApp, para realizar mascarillas que serán entregadas a los médicos y su posterior reparto a los pacientes que se encuentran aislados en casa. La iniciativa surgió tras una conversación de Carmen con una médico del municipio. La idea la comunicaron a los grupos whatsapp de la Parroquia, hermandades, catequistas y vecindad. Ahora cuentan con voluntariado para realizarlas e incluso han recibido el ofrecimiento de telas y máquinas de coser.