El Colegio de Abogados de Málaga exige a la Junta de Andalucía el pago inmediato del 4º trimestre de 2019 del turno de oficio 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La Junta de Gobierno presidida por el decano, Francisco Javier Lara, envía un oficio a la Consejería de Justicia en la que también reclama el abono del SOJE y los gastos de infraestructuras

(Departamento Comunicación Colegio Abogados Málaga)  El Colegio de Abogados de Málaga ha enviado un oficio a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía para exigir el pago inmediato del cuarto trimestre de 2019 del turno de oficio y asistencia a detenidos.

En el escrito, el decano, Francisco Javier Lara, explica que el estado de alarma ha obligado al cierre casi en su totalidad de los despachos de abogados, con las gravísimas consecuencias que, aun siendo inciertas, se prevén devastadoras para este colectivo.

El Colegio de Abogados de Málaga también reclama el abono del Servicio de Orientación Jurídica a Extranjeros (SOJE), así como los gastos de infraestructuras del Servicio de Justicia Gratuita correspondientes al mismo periodo.

Asimismo, y ante la incertidumbre creada, la corporación colegial insta a la Junta de Andalucía a que le responda sobre la suspensión o no de los plazos para presentar las justificaciones del turno de oficio.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha estado todo el fin de semana trabajando para localizar empresas suministradoras de guantes y mascarillas con el fin de ponerlas a disposición de los abogados de guardia para aumentar su protección frente al COVD-19. Esta labor ha dado buenos y rápidos resultados y, de hecho, ya se ha procedido a la compra del material y se está enviado a los letrados tanto en la capital como en todas las Delegaciones.

El Colegio de Abogados de Málaga seguirá trabajando para proteger a los abogados y continuará exigiendo que se cumplan las medidas de seguridad en todos los juzgados y centros de detención de la provincia.