La APM reclama a los medios que extremen las medidas de protección para los periodistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La Asociación de la Prensa de Málaga solicita a los medios de comunicación que no lo hayan hecho que adopten todas las precauciones que sean necesarias para proteger la salud de los periodistas y reporteros gráficos así como del resto del personal, ya sea por cuenta propia o ajena. También pide a las empresas periodísticas que fomenten en la medida de lo posible el teletrabajo y faciliten especialmente la labor de profesionales que trabajan a pie de calle expuestos a situaciones de riesgo, con material preventivo y acreditándolos para que puedan moverse y acceder a la información sin dificultad.

La Asociación de la Prensa de Málaga recuerda que los medios de comunicación son imprescindibles en la sociedad, así que apela a su responsabilidad para que no utilicen el Real Decreto de declaración de Estado de Alarma para hacer regulaciones de empleo encubiertas, no justificadas.

No obstante, consciente de las dificultades que atraviesan los medios de comunicación, esta asociación entiende que es necesario que se arbitren ayudas específicas para un sector que aun no ha acabado de superar la crisis económica en la que se ha visto inmerso en los últimos años. En este sentido, la Asociación de la Prensa de Málaga se une a la solicitud que ha realizado hoy la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) al Gobierno para que estudie y apruebe un plan de ayudas específicas a los medios de comunicación a fin de evitar que el desplome de la publicidad, debido al parón de la economía y las medidas de emergencia derivadas de la pandemia del coronavirus, cause el cierre de empresas editoras y despidos generalizados (COMUNICADO FAPE).

Aprovechamos para mostrar nuevamente nuestro apoyo y solidarizamos con los periodistas de las redacciones de los diferentes medios de comunicación que arriesgan diariamente su salud para mantenernos informados y les recuerda la misión de servicio público de esta profesión, más necesaria que nunca.