El Ayuntamiento de Pizarra sigue trabajando para prevenir el covid19

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Se están desinfectando todas las calles del pueblo. En los lugares más concurridos, como el Centro de Salud y farmacias, la desinfección se hace a diario

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento sigue en marcha con su Plan Especial para Prevenir la Expansión del Coronavirus en la localidad. En estos días, se están desinfectando todas las calles y vías públicas de Pizarra y las barriadas.  Estas tareas se han dividido por zonas.  Concretamente, mañana martes es el turno de Cerralba, el Olivar, el Barrio y las Casas Nuevas.  Desde el consistorio se pide disculpas a la ciudadanía por los contratiempos que estas tareas puedan ocasionar.  Además, se recuerda que el producto para desinfectar es el indicado por Sanidad (no produce ningún daño a las personas ni animales).

En algunas zonas muy concurridas, como el Centro de Salud y las farmacias, se está actuando a diario.

Recordamos también que ya está funcionando el Plan de Ayuda para la Compra de Alimentos y Productos Farmacéuticos.  Podrán usarlos las personas incluidas en los colectivos de mayor riesgo llamando al 952 48 30 15 extensión 5. El Ayuntamiento cuenta con personas que le harán las compras de productos de primera necesidad y medicamentos a quien lo solicite. Este servicio funciona de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, esta mañana ha abierto de forma excepcional la oficina de Guadalinfo de Pizarra con la finalidad de expedir certificados digitales, ya que estos documentos son imprescindibles para poder solicitar el subsidio por desempleo u otro tipo de ayudas puestas en marcha por la pandemia.