Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Tanto el Ayuntamiento como las Asociaciones que forman parte de la organización deciden aplazarlo por las condiciones sanitarias existentes
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del concejal titular de Área de Igualdad, Nicolás de Miguel, ha informado que se ha procedido a la suspensión del PRIDE 2020 cuya celebración estaba programada para finales de mayo y principios de junio. Tanto el consistorio, como las asociaciones que forman parte de la organización, han tomado la decisión de aplazar el evento que congrega a miles de personas cada año en nuestro municipio por las condiciones sanitarias existentes.
De Miguel ha asegurado que “ahora mismo la prioridad están en otros ámbitos, como los de favorecer que los recursos existentes vayan a la protección de las personas más vulnerables y afectadas por la crisis del Covid-19, por lo que aprovecho para mandar nuestra mayor solidaridad a todos los vecinos afectados por estas circunstancias y a sus familias”. En cuanto al posible aplazamiento de los eventos que forman parte del PRIDE de Torremolinos, “se valorarán opciones a finales de verano, siempre y cuando las condiciones a las que estamos sometidas cambien”.
El edil titular de Igualdad ha querido poner en valor que “el tejido asociativo LGTBI de Torremolinos quiera ser parte activa de la resistencia y la colaboración social para poner freno a la curva de afectados por el coronavirus, así como mandar un mensaje de apoyo y ánimo a personas del colectivo que estén viviendo un momento de especial vulnerabilidad”.