El Ayuntamiento recurre al mercado privado para proveer de mascarillas a sus trabajadores públicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha informado que el Ayuntamiento de Coín ha realizado más de un pedido de mascarillas y guantes para surtir a los trabajadores públicos que trabajan a diario por las calles del municipio como Policía Local, Protección Civil o los Servicios Operativos

El Ayuntamiento de Coín continúa trabajando para conseguir material de protección para los trabajadores municipales. En esta semana, ha realizado ya varios pedidos de mascarillas y guantes en el mercado privado y en el mercado chino para tener una previsión de suministro de cara a las próximas semanas, aunque en estos momentos hay material para trabajar en los próximos días. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento está trabajando “para garantizar la seguridad de todos los trabajadores públicos”. “En vista de que llevamos más de una semana solicitando este material a la Subdelegación del Gobierno central y no tenemos respuesta, estamos recurriendo con nuestros recursos para adquirir este material y que nuestros trabajadores públicos que a diario están en la calle puedan continuar trabajando”, ha destacado.

El regidor coineño ha manifestado que desde el pasado 17 de marzo que se solicitó este material, únicamente se ha obtenido respuesta para explicar el proceso de petición del mismo. “Desde ahí, diariamente lo estamos solicitando a la Subdelegación del Gobierno central, a día de hoy continuamos sin respuesta, y por ello hemos recurrido al mercado privado y al mercado chino, al igual que las comunidades autónomas, para proveernos de este material”, ha explicado.

En este sentido, ha señalado que es comprensible que lo prioritario “es proveer a hospitales y centros sanitarios o centros de mayores”, pero lo que dice no entender “es que no nos comuniquen nada”. En vista de esta situación, ya se ha provisto de más material a través de proveedores privados y se ha realizado otro pedido más en previsión de las necesidades que puedan surgir en las próximas semanas. “Es muy importante contar con este material, porque lo necesitamos para nuestros trabajadores públicos que están en la calle como Servicios Operativos, Policía Local o Protección Civil, entre otros”, ha asegurado.

Por otro lado, Francisco Santos ha querido agradecer a la Junta de Andalucía por anunciar que proveerán de material al municipio en los próximos días. “He mantenido conversaciones con la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, y ya me ha afirmado que una vez se reparta el material en los centros prioritarios comenzarán, en los próximos días, a surtir de material a los ayuntamientos que lo han solicitado como es nuestro caso”, ha defendido.

Además, ha aprovechado para agradecer a estos trabajadores su desempeño diario por asegurar estos servicios públicos a los ciudadanos, como el plan especial de limpieza y desinfección que está llevando a cabo los Servicios Operativos o el trabajo por hacer cumplir el Estado de Alarma que realizan Policía Local y Protección Civil, coordinados con la Guardia Civil. “Están realizando una labor encomiable que es necesario agradecer, porque entre ellos y la colaboración ciudadana podremos salir de esta situación”, ha agregado.