Torremolinos habilita la opción de asistir de forma telemática a los plenos mientras dure el confinamiento por la crisis del Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

“Hemos buscado durante días los procedimientos tecnológicos que permitiesen la conexión y que fueran jurídicamente aceptadas” manifiesta el alcalde

El Ayuntamiento de Torremolinos habilitará durante el pleno de mañana, y para los próximos que se puedan celebrar durante el confinamiento por la crisis del Covid-19, la posibilidad de asistir a través de una plataforma telemática a las sesiones convocadas. Para ratificar su aplicación se celebrará un pleno anterior al convocado de forma ordinaria para mañana viernes 27 de marzo, a las 12.00 horas. Los concejales que no puedan participar de forma presencial deberán presentar un declaración responsable que justifique su asistencia a distancia.

“Dada las circunstancias excepcionales, y como siempre se ha planteado por parte del equipo de gobierno a la hora de favorecer la participación de todos los miembros de la Corporación, se habilitará la opción telemática para integrar a todos los partidos representados en el Ayuntamiento. Hemos valorado durante días las mejores opciones posibles para que pudiésemos contar con este recurso tecnológico y contando con la aprobación jurídica para que las celebraciones de estas sesiones fueran seguras y legales”, ha manifestado José Ortiz, alcalde de Torremolinos.

El primer edil ha recordado que “fue este gobierno el que permitió la participación de todas las formaciones políticas en los órganos institucionales, como es el caso de las comisiones informativas o los consejos de administración, así como la creación de la Junta de Portavoces, por lo que no tiene sentido plantear que se haya coartado la participación de nadie”.

El pleno del Ayuntamiento podrá mañana “aprobar unos presupuestos que resultan vitales para seguir funcionando como administración pública cercana y contribuir a paliar los efectos de cualquier tipo, incluidos los económicos, que esta situación provoca. Tenemos que seguir trabajando, funcionando, dando posibilidades a los que por cuarentena o enfermedad están en casa, pero enfocando nuestra atención en lo importante, que son los vecinos, la garantía del cumplimiento de los servicios esenciales y favorecer que los recursos que se prestan sean lo más eficaces posible para atender a las necesidades de la ciudad”.