Vietnam, un viaje inigualable

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Vietnam es un país perteneciente al sudeste asiático, que se localiza en el Mar del Sur de China. Conocido por sus playas, ríos y bulliciosas ciudades. Si nos impregnamos de su historia podemos mencionar sus monumentos coloniales franceses, además de museos que recrean la guerra vietnamita. Su gente, costumbres, tradiciones, gastronomía y modo de ver el mundo hacen de este país un lugar de encuentro que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Hoy en día, gracias a la revolución digital, no hay problemas a la hora de viajar a este bello lugar. Se puede expedir el visado electrónico tanto para Vietnam como para cualquier otro destino. Para ello, se solicita y en cuestión de poco tiempo se accede al formulario online de solicitud del visado para que se cumplimente con nuestros datos.

Además, los pagos online están a la orden del día. Se puede abonar el importe del visado de Vietnam a través de tarjetas de créditos tales como Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o el propio paypal. Finalmente, para conseguir nuestro visado de manera oficial, se recibe por correo electrónico. Por lo cual, una vez recibido en el email, se descarga en documento pdf y listo para imprimir y llevarlo con nuestra documentación de cara al viaje.

Los requisitos del visado a Vietnam varían en función de:

-Viajes de empresa o turismo con amigos o familia está permitido.

– Pasaporte valido 30 días posteriores a caducidad del visado.

Cuando solicites el visado debes con anterioridad haber reservado alojamiento. En cambio, no es necesario reserva de transporte, pero si no haber sido expulsado del país en los tres últimos años.

Una vez en Vietnam asegurarse de presentar:

-Pasaporte y hoja con visado impreso.

-Carencia de problemas de salud graves.

Siguiendo nuestro recorrido por este país, ofrecemos más información para viajar a Vietnam, como el transporte público. Como el tráfico y las condiciones de las carreteras suelen ser bastante diferentes, a muchos turistas les resulta más conveniente utilizar el transporte local.

En general, es fácil moverse por Vietnam. En las ciudades más grandes, incluida la capital, Hanoi, la oferta de transporte es amplia, mientras que las zonas rurales también están en general bien atendidas.

Para ver la mayor parte del país posible, muchos turistas se mueven, viajando de ciudad en ciudad para ver las principales atracciones por medio de autobuses locales y de lujo, tren o taxi.

Sí eres un enamorado de la historia, el Puente del Dragón no solo tiene miles de luces LED, sino que también respira fuego. Se podría pensar que un dragón que escupe fuego sería un peligro para el tráfico, pero esta creación se mantiene fuera del camino de los automóviles. El puente se abrió en 2013 para honrar el 38 aniversario de la toma de Da Nang por los norvietnamitas cerca del final de la guerra de Vietnam.

Este país merece la pena verlo entero, pero si nos centramos en alguna de sus ciudades más importantes hablaremos de Da Nang, en la Costa Este y en un lugar de transición entre el norte y sur del país. Destino popular entre los turistas que desean relajarse en las playas y disfrutar de los mejores restaurantes.

Vietnam es sinónimo de playas idílicas. Hay muchos resorts y hoteles a lo largo del territorio. Además, se puede disfrutar de la vibrante vida nocturna y la excelente cocina vietnamita, especialmente centrada en los apetitosos mariscos. El entretenimiento nocturno prosigue con salas de cócteles y una amplia gama de bares para todos los gustos y bolsillos.

En definitiva, Vietnam te espera para que disfrutes y vivas toda la esencia del país.