Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
Los propios establecimientos mandarán las ofertas que quieren difundir a través de las redes sociales municipales, que rondan los 30.000 seguidores
Se trata de una medida de apoyo del Consistorio al comercio local y a los autónomos, así como de un servicio público para facilitar el contacto entre estos y los vecinos y promover servicios a domicilio
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto a disposición de los comerciantes locales su web y sus redes sociales para promocionar sus servicios. Esta iniciativa, denominada # YoComproEnFuengirola, dará a conocer entre los ciudadanos las ofertas y servicios especiales que muchas pymes están prestando o poniendo en marcha estos días con motivo de la crisis del COVID-19.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Lara, ha anunciado que “en estos momentos tan complicados queremos trasladar a los comerciantes que no están solos, ya que vuestro Ayuntamiento está a vuestro lado y juntos saldremos de esta profunda crisis”.
En este sentido, cabe destacar que la campaña promocional que ahora arranca tiene como objetivo promover todos los servicios que, habitualmente o de manera extraordinaria, siguen funcionando en la ciudad, para así publicitar el comercio local “que tiene como ventajas la cercanía, el trato personalizado y amable con sus clientes”, ha apuntado Lara, al tiempo de comentar que otros objetivos que persigue esta iniciativa municipal son “evitar la aglomeración en los establecimientos abiertos al público y los desplazamientos innecesarios, incentivando la compra responsable en la empresa local más cercana”.
Para que empiece a funcionar este servicio, el único requisito que tienen que cumplir los comerciantes y autónomos de Fuengirola interesados es que tengan la sede social en la localidad. Los que se quieran promocionar, deberán enviar la información de los servicios que están ofreciendo antes de las 14 horas de cada día, al correo electrónico comerciolocal@fuengirola.org, y que así se puedan publicar de manera progresiva tanto en el portal web del Ayuntamiento como en sus redes sociales.
En este sentido, la Concejalía de Comercio recomienda explicar las promociones “a través de imágenes en formato JPG o PDF, e incluso enviar un vídeo promocional del servicio que ofrezcan con una duración menor de un minuto, para que resulte más atractivo para los usuarios de las redes sociales municipales”, ha recomendado el concejal.
Por su parte, El Ayuntamiento de Fuengirola se compromete a publicar todas las propuestas que reciba en su página web, así como en todos sus canales de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), cuya suma de seguidores se acerca a los 30.000. Es una forma de poner en marcha un servicio público de apoyo a las empresas y comercios locales a través de la campaña ‘#YoComproEnFuengirola’, que servirá para a apoyar a pequeñas y medianas empresas de la ciudad que actualmente pueden prestar algún tipo de servicio.
Esta iniciativa no es la única iniciativa que el Ayuntamiento va a poner en marcha para ayudar al tejido empresarial de Fuengirola. Recientemente se ha anunciado que se va a modificar el presupuesto para incluir más partidas sociales y de ayudas a los afectados por esta crisis, entre las que se incluyen partidas destinadas a comerciantes y autónomos fuengiroleños.