Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos
(Nota Prensa PSOE Málaga) El Sectorial de Salud del PSOE de Málaga ha reconocido la inmensa labor de nuestros cuidadores como los profesionales sanitarios, nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadores y trabajadoras desde fruterías, carnicerías a farmacias o empresas de limpieza, y pide mantener el esfuerzo para seguir cuidando a nuestros cuidadores en esta crisis y ha pedido que se mantenga el esfuerzo «para seguir cuidando a nuestros cuidadores en el estado de alarma».
De igual forma, ha recordado que «el personal sanitario está viéndose en gran medida afectado también por el coronavirus, lo que está generando un problema en los hospitales que están viendo cómo se reduce los profesionales necesarios para atender estos casos de coronavirus».
Para el dirigente socialista, «es fundamental proporcionar el material de protección al personal sanitario. En este sentido pedimos que se atiendan las peticiones que llevan días realizando para la dotación de EPIs garantizando la seguridad frente a esta pandemia. Ya desde el gobierno central se ha hecho entrega a Andalucía de más de un millón y medio de mascarillas y urgimos a la Junta que haga lo propio en un plazo de 24 horas», ha reclamado.
«Junto a la dotación de estos Equipos de Protección Individual es urgente la puesta en marcha de los test rápidos de detección que llegue a la mayor parte de la población malagueña garantizando así la identificación de casos y el aislamiento para evitar que se sigan produciendo contagios», ha señalado.
Por su parte el responsable del Sectorial de Salud del PSOE de Málaga, Francisco Ariza ha reclamado al Gobierno andaluz que ofrezca explicaciones sobre las modificaciones que está realizando respecto a la estrategia para hacer frente al COVID-19. «La Junta de Andalucía ha puesto en marcha planes de contingencia que están cambiando sin tener ningún tipo de explicación al respecto», ha expresado.
«Se están trasladando servicios públicos a instalaciones privadas en lugar de dar uso a los hospitales privados para atender casos de coronavirus, y así descongestionar la situación en la que se encuentran los hospitales públicos, especialmente las UCIs. Es una situación excepcional que no puede quedar en exclusiva para que sea la sanidad pública la que la afronte», ha resaltado.
Por último Ariza ha redundado en la petición que los socialistas llevan realizando durante estas semanas para utilizar instalaciones como las del Hospital de Estepona, que se encuentran acabadas desde 2018 y cerradas, y atender a pacientes con coronavirus. «No se puede desaprovechar los equipamientos que tenemos disponibles y que, por la negativa del gobierno andaluz, continúan sin utilizarse», ha finalizado.