Pizarra prorroga el pago de tasas en impuestos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La ciudadanía podrá abonar los recibos que ahora están al cobro hasta el 19 de junio de 2020

(Prensa Ayto. Pizarra) Ante la situación actual provocada por el Covid-19, que ha dado lugar a la declaración

del estado de alarma, el Ayuntamiento de Pizarra y la Diputación de Málaga se sensibilizan con la ciudadanía y por ese motivo están adoptando medidas en cada uno de sus ámbitos de actuación.

En la esfera del Patronato de Recaudación Provincial, dichas medidas son:

Durante el periodo en que se prolongue el estado de alarma, no se practicará ninguna notificación ni actuación de embargo, salvo riesgo de prescripción. Se han dado instrucciones para la prórroga, hasta el 19 de junio de 2020, de los períodos de pago en voluntaria de los impuestos y tasas que se encuentren al cobro actualmente, siendo en concreto en su municipio los siguientes:

 

 

 

 

 

Durante este periodo no se remitirán avisos de pago para el cobro de padrones ni se cargarán domiciliaciones. Cuando se envíen los avisos de pago, estos tendrán una fecha límite de pago suficientemente amplia para que puedan ser abonados en entidad colaboradora.

Los recibos acogidos a Plan de Pago Personalizado sí se cargarán en cuenta con el fin de evitar que las siguientes cuotas sean de mayor importe; no obstante, los contribuyentes podrán ordenar a sus entidades financieras su devolución sin que ello suponga la anulación de dicho Plan.

Se ha habilitado en la web del Patronato un icono para que los ciudadanos puedan conocer tanto las medidas ya adoptadas como las posibles decisiones que deban tomarse en los próximos días en función de cómo evolucionen los acontecimientos.

Aquellos que voluntariamente quieran abonar los recibos de los padrones citados, pueden obtener la carta de pago bien a través de la web https://portalweb.prpmalaga.es, bien llamando al teléfono de cualquiera de nuestras oficinas o al 951957000.

Por último, las oficinas del Patronato de Recaudación Provincial permanecerán cerradas al público durante el tiempo que dure el estado de alarma. No obstante, esto se compensará mediante la atención telefónica, que ha sido reforzada con el personal de la Agencia.

Por parte del Ayuntamiento de Pizarra se están estudiando otras medidas para paliar las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus en su ciudadanía.