Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
(Prensa Ayto. Cártama) El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que informa a la ciudadanía que, a causa de la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID- 19, se ha visto en la obligación de suspender la celebración de la Feria de Abril.
En el bando se manifiesta que, teniendo en cuenta el incremento de las cifras oficiales de contagios por coronavirus que vienen publicando las autoridades sanitarias a diario, “se puede deducir que las previsiones ante el posible levantamiento del Estado de Alarma, previsto para el día 12 de abril (si no se vuelve a prorrogar), no conllevarían la inmediata posibilidad de permitir la celebración de grandes eventos que impliquen aglomeraciones”.
Ante esta situación, el Consistorio ha celebrado diferentes reuniones con los portavoces de los grupos políticos de la Corporación Municipal (Partido Socialista, Ciudadanos Cártama, Partido Popular y Adelante Cártama) y con el párroco de Cártama, José García Macías, en las que se ha alcanzado un consenso en relación a la imposibilidad de que se pueda celebrar la Feria de Abril de Cártama debido a que no es posible el montaje y la organización , tanto recreativa como religiosa, de una fiesta tan importante en un plazo tan corto de tiempo, sin olvidar las razones obvias de prevención sanitaria.
El ente municipal también ha querido informar que se ha decido reinvertir los fondos no usados en la celebración de la Feria de Abril en planes económicos, en los que en estos momentos ya se encuentra trabajando, para paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
“Nos encontramos en una situación en la que es difícil conocer cómo va a evolucionar esta crisis, pero nuestra prioridad es garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo y pidió a la ciudadanía comprensión ante esta medida, cuyo fin no es otro que velar por la salud y el bienestar de toda la población.