Aguas de Torremolinos paraliza todas sus reclamaciones de deuda y cortes de suministro y garantiza este bien básico durante la crisis del Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Se permite duplicar el plazo de pago de todos los recibos y la estimación de cero metros cúbicos de agua en el consumo no doméstico para comerciantes o pymes


(Prensa Ayto. Torremolinos) Aguas de Torremolinos ha anunciado la ampliación de medidas sociales en relación al suministro de agua en el municipio debido a la situación de crisis originada por el Covid-19. Así, se han suspendido todos los cortes de suministro, como se viene haciendo desde hace años, a personas en situación de vulnerabilidad económica.

Desde que se produjo la emergencia sanitaria se ha ampliado esta medida a todos los usuarios, paralizando cualquier acción de reclamación de deuda o de cortes de suministro. De esta forma se garantiza que un bien básico como es el agua llegue a todos hogares en Torremolinos en un momento en el que además la higiene se ha convertido en una acción indispensable para prevenir el contagio.

También se ha decidido duplicar el plazo de pago de los recibos, incluidos los industriales y comerciales. A ello se une que durante esta crisis sanitaria, y para aquellos usuarios obligados al cese de actividad, se estimará cero metros cúbicos de agua en el consumo no doméstico, como son los comerciantes o pymes, a partir de la fecha decretada en todos aquellos negocios cerrados estos días de los que no se cuenta con lectura real.

Igualmente, existe un Fondo Social y Tarifas Sociales para grupos específicos con circunstancias de necesidad. El Fondo Social, renovado el pasado 12 de marzo con el Ayuntamiento, se establece para para proporcionar ayudas a los sectores de la población y colectivos económicamente vulnerables del municipio de Torremolinos. Este fondo, de 20.000 euros, se hará cargo de las facturas de agua de las familias vulnerables del municipio. Para solicitar la ayuda del Fondo Social es necesario dirigirse a la Delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, donde se informarán de los requisitos necesarios para obtener la ayuda.

Así, la presidenta de Aguas de Torremolinos, la teniente de alcalde Maribel Tocón, ha valorado las medidas sociales impulsadas por la compañía y ha recordado que a petición de la ciudadanía se ha dispuesto la posibilidad de aplazar o dividir el pago del agua. “Vivimos momentos difíciles y todos y todas debemos remar en la misma dirección, para superar esta crisis sin que ningún vecino o vecina de Torremolinos pueda verse sin sus necesidades básicas cubiertas. En ese sentido trabajamos desde el Equipo de Gobierno, impulsando y coordinando iniciativas que beneficien a la ciudadanía en nuestro municipio”, ha dicho.

Para información más detallada sobre las bonificaciones toda la información se encuentra en www.aguasdetorremolinos.es y el teléfono de Atención al cliente es el 900300390 ó 952057018