El Patronato de Deportes de Torremolinos se apunta al I Festival Deportivo Solidario ‘Quédate en Casa’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El objetivo del evento es ayudar económicamente a las personas y colectivos que están fabricando material de protección para sanitarios

El próximo domingo 12 de abril se celebra el I Festival Deportivo Solidario ‘Quédate en Casa’, una jornada promovida por profesionales de la organización de eventos y clubes deportivos que se han unido para recaudar fondos y luchar contra la pandemia provocada por el coronavirus. Entre las instituciones colaboradoras estará el Patronato de Deportes de Torremolinos que se suma a la iniciativa donando 30 inscripciones para la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Torremolinos’ del próximo año y la participación de varios monitores.

El Festival Deportivo Solidario “es una iniciativa extraordinaria en la que vamos a poner nuestro granito de arena para que se siga apuntando gente y se pueda llegar a esos 30.000 euros recaudados que se habían marcado como objetivo cuando empezaron con la idea”, explica el concejal de Deportes, José Piña, que ha querido animar a la participación a todos los vecinos y vecinas de Torremolinos.

El evento se retransmitirá en directo en Instagram (@festivaldeportivosolidario) de 10:00 a 14:00, con la colaboración de artistas y profesionales del deporte que irán articulando la jornada desde la “salida” hasta la “meta”.

Ya hay más de 5.600 personas inscritas a través de la plataforma virtual www.dorsalchip.es que asigna un dorsal personalizado para su descarga y utilización el día de la prueba. Es un dorsal 100% solidario, por lo que se realiza una donación por inscripción a partir de 2 euros.

“La respuesta de la gente está siendo muy buena, ya llevan recaudados 26.000 euros, dinero que entregarán a Bomberos Sin Fronteras para la fabricación de pantallas de protección facial y su donación a centros sanitarios de Andalucía”, señala el edil.

Cualquiera puede participar realizando la actividad física que desee: correr, pedalear, caminar, nadar, saltar a la comba, subir y bajar escaleras, bailar, hacer sentadillas… Se puede hacer de manera individual, en familia, en equipo, sin distancias ni tiempos a cubrir, ya que es una propuesta totalmente lúdica y colaborativa.

Hay más de 400 premios aportados por clubes, federaciones e instituciones de toda Andalucía que se irán sorteando y publicando en la página de Facebook de la iniciativa (@FestivalDeportivoSolidario).