Los Pioneros cantan «a los abrazos que nos daremos», con letra de Ignacio López, arreglo y montaje J.S.Serón

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

«Los Pioneros» colgamos nuestro último disfraz tras el carnaval de 1.999. Atrás quedaron maquillajes y coplas. En aquel momento, dejamos de ser comparsa para convertirnos en una gran familia.

Desde entonces, nuestras voces solo se han vuelto a fundir para celebrar ocasiones especiales (pregones, homenajes…).

Ahora, en estas circunstancias difíciles en las que un virus nos encarcela, hemos sentido la necesidad de unirnos, de volver a ser «Soñadores de libertad» para imaginar la vida cuando se puedan abrir todas las puertas.

A nuestra manera, con ese «estilo propio» que siempre llevamos por bandera, deseamos llenar el aire con estas ganas que todos sentimos de abrazar a los seres más queridos, a los amigos, a todas esas personas de las que nunca imaginamos que tendríamos la obligación de estar separados. Queremos llevar a cada corazón que nos escuche la alegría inmensa de los que ya han vencido la enfermedad y mandar toda nuestra fuerza para los que continúan en la lucha, con la esperanza de reencontrarlos.

Llegará el día de los abrazos. Mientras tanto, ¡resistid!. Nos queda mucha vida que celebrar.

En este sábado 11 de abril, disfrutamos de «Resistiré» con Los Pioneros. Letra original de Ignacio López Soriano, montajes y arreglos de José S. Serón Ángulo.