Podemos Torremolinos dona 3.000 euros del sueldo de sus cargos públicos para combatir la crisis del coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Esta cantidad se destinará a Emaus y Cruz Roja 

            (Podemos Torremolinos) Podemos Torremolinos destina este mes 3.000 euros del sueldo que cobran sus concejales de Gobierno y cargos políticos para hacer frente a las consecuencias sociales que el coronavirus está provocando en la localidad. El grupo municipal que gobierna en el Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado que los excedentes salariales se pondrán a disposición de Emaus y Cruz Roja para que se pueden emplear en nuevas acciones de ayuda a la población en una situación de “extrema urgencia como esta”.

La secretaria general de la formación morada, Josefina Serdio, ha señalado que “serán unos 3.000 euros los que se aporten inicialmente”, dinero que se repartirá entre las dos asociaciones y que se “podrá ir incrementando según las necesidades de los colectivos en los próximos meses”. Ambas agrupaciones reparten alimentos y productos de primera necesidad a personas en situación de emergencia y vulnerabilidad social, labor que se ha visto incrementada desde que se decretó el Estado de Alarma. Hay muchas familias en Torremolinos que se han quedado sin ingresos o sin los suficientes “para cubrir cosas básicas como la alimentación o el pago de alquileres e hipotecas, hacia ellas debemos concentrar ahora los esfuerzos”.

La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento ha destacado que “estamos ante una situación excepcional y, como representantes públicos, debemos aportar todo lo que esté en nuestra mano desde las instituciones como ya tratamos de hacer con medidas concretas, pero también desde el plano personal, como veníamos haciendo en la legislatura anterior”.

Josefina Serdio ha recordado que la formación local ya destinó gran parte de sus excedentes salariales a diferentes causas sociales durante la pasada legislatura. “Hemos colaborado con diferentes ONG’s, se ha ayudado a las asociaciones de madres y padres a realizar mejoras en los centros escolares, se han pagado recibos de luz y agua de personas en riesgo, se han dado microcréditos para la formación, etc.”, ha explicado la responsable de Podemos Torremolinos que ha destacado el trabajo realizado con el abogado contratado por la formación para el asesoramiento gratuito de la ciudadanía en diferentes temas.

En total, fueron algo más de 36.000 euros dirigidos a diferentes causas y objetivos, “la mayoría de ellos propuestos o sugeridos por nuestra Asamblea ciudadana”, con los que cumplimos “la cláusula de limitación salarial establecida en el Código Ético del partido a nivel estatal”, que establece que ningún cargo público puede cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI) antes de su aumento.

Desde Podemos Torremolinos han animado a otras formaciones políticas a sumarse a la iniciativa que ya se está ampliando a otros partidos en todo el territorio nacional.