Propuesta de Más País Málaga en favor de los niños y niñas durante el confinamiento por COVID19

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Más País Málaga propone al Gobierno de la Nación permitir paseos de niñas y niños durante el periodo de confinamiento por el COVID-19.

La formación verde plantea que sería perfectamente posible siguiendo unas normas de seguridad parecidas a las que se toman en los casos de las salidas con las mascotas.
Recuerdan que otros países como Francia, Suiza y Austria sí han tomado medidas «respetando los derechos fundamentales de los niños» pese al confinamiento.
Además, se apunta a la especial vulnerabilidad de los menores que pertenecen a entornos más precarios, los cuales «viven en pisos reducidos, con tensiones económicas familiares que van a agravar más esta situación, impactando de lleno en sus vidas y marcándolas para su futuro desarrollo».
Entre las posibles soluciones, proponen «que se permita a los niños salir a la calle acompañados por un adulto durante una hora al día «o «el tiempo mínimo necesario que determinen las autoridades sanitarias», manteniendo siempre la prohibición de acudir a parques públicos y socializar con terceras personas.
Desde Más País Málaga recuerdan que el Defensor del Pueblo sigue recibiendo quejas por las restricciones impuestas a l@s niñ@s en el decreto del estado de alarma por la crisis del Coronavirus.