El área de Cultura amplía su programación de actividades para fomentar el entretenimiento y la creatividad en casa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

La delegación vuelve a contar con la colaboración de asociaciones, profesionales y la web Cultura Torremolinos

(Prensa Ayto Torremolinos) Tras el éxito de la actividad «Sea usted breve» impulsada por el área de Cultura junto a la web Cultura Torremolinos con más de 70 relatos y 6.000 lecturas online, los organizadores prosiguen con la iniciativa durante esta semana y comenzarán a emitir tanto en la web como en el canal de YouTube Cultura Torremolinos, así como en las redes sociales del Ayuntamiento, los vídeos dramatizados por actores con algunos de los relatos recibidos.

Además, propone una nueva convocatoria para la semana que empieza con temática orientada al género de terror. Con ‘Sea usted breve, háganos pasar miedo’, “se pretende seguir fomentando la lectura y escritura entre la población de todas las edades de manera amena y participativa”, explica el concejal David Tejeiro.

Los relatos tendrán que ser inéditos y estar escritos en castellano con una extensión máxima de 100 palabras y temática de terror. Se podrá participar hasta las 23.59 horas del domingo 19 de abril a través del formulario de participación disponible en la web de Cultura Torremolinos (https://culturatorremolinos.es/sea-usted-breve/) en el que habrá que aportar datos de identificación, el correo electrónico y un título para la obra.

Todos los microrrelatos podrán disfrutarse online a través de este portal de eventos e información cultural, así como en sus redes sociales y las del Ayuntamiento.

De nuevo, tanto desde Cultura Torremolinos como desde la delegación municipal insisten en que se ha presentado como una actividad participativa, no como un concurso, aunque el objetivo es editar un libro con una selección o la totalidad de los microrrelatos participantes cuando termine el período de confinamiento, siempre que cuente con el beneplácito de los respectivos autores y autoras.

Nueva programación cultural

Por otra parte el Concejal de Cultura, David Tejeiro, ha querido apuntar que esta semana continuará la agenda de Cultura Torremolinos, a través del Canal de YouTube de Cultura Torremolinos https://cutt.ly/culturator, en el que ya ha habido más de 1.100 visualizaciones en solo una semana y a la que no cesan de sumarse asociaciones y artistas locales para, de una forma altruista y solidaria, hacer más llevadero el confinamiento.

De este modo, Tejeiro ha querido expresar “nuestro agradecimiento y respeto por su generosa aportación a las asociaciones Artea-T, Abada Capoeira, El Calvario, Altelier de Jacinto, Juverroles y Artemolinos; a las compañías de teatro Candilejas, CTT Teatro Torremolinos, Crisol Teatro, New Candilejas; a la academia de arte flamenco de Manuel Roldán, a Adriana Otero de Shine School, a Begoña Pastor, del centro Artenanos, al Centro de Danza de Torremolinos, a Fran Doblas de Blue Swing Torremolinos, a nuestros artistas locales Viktima o Verdugo, 12 13 Reggae Band, a nuestro director, actor y guionista Fran Campos, a Maribel Moreno monitora de arte la Universidad Popular Pablo Ruiz Picasso, a Chamán Mago de Torremolinos, a nuestras monitoras de yoga Ángeles Sandoval y Julia Rodriguez, al maestro guitarrista Efrain Silva y a Cecilia Chabrillón, monitora de danzaterapia y danza del vientre. A todos ellos gracias por su colaboración y dedicación a nuestro municipio”.