¿Cuáles son los beneficios de la osteopatía?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La osteopatía es una rama de la medicina que trata las enfermedades actuando sobre articulaciones y el esqueleto a través de los masajes. El profesional de la osteopatía se denomina osteópata y actuando sobre la estructura ósea elimina problemas que afectan directamente al sistema mecánico y estructural pero también sobre órganos y fluidos internos.

El estudio cada vez más en profundidad de dicha disciplina ha implicado la división de la osteopatía en tres ramas:

  • Osteopatía estructural. Se enfoca en el músculo esquelético y para su comprensión se lleva a cabo el estudio de los tres pilares básicos del movimiento corporal: huesos, músculos y articulaciones. Además, se considera el entramado de tejidos blandos como son tendones o ligamentos para posteriormente realizar un análisis sobre las alteraciones existentes.
  • Osteopatía visceral. Esta clase se centra principalmente en las vísceras y órganos vitales como pueden ser el estómago, páncreas, aparato reproductor, etc. En este caso, se examina cada función y cómo se comporta para su posterior tratamiento.
  • Osteopatía craneal. Se centra en la estructura ósea del cráneo, así como las relaciones existentes entre el sistema nervioso y todo lo anterior.

Cada vez son más las personas que acuden a este tipo de profesionales para acabar con ciertas dolencias que están directamente relacionadas con el aparato locomotor como puede ser; Lumbalgias, cervicalitas, tendinitis, esguinces, reajustes post parto, latigazo cervical, etc.

Formar parte de este grupo de profesionales de la osteopatía es ahora más fácil que nunca con el master de osteopatía online impartido por Euroinnova Formación el cual podrás estudiar desde cualquier lugar desde donde dispongas de conexión a internet y el cual puedes adaptar perfectamente al resto de tus actividades diarias.

AL finalizar dicha formación el alumno habrá adquirido las competencias necesarias para poder llevar a cabo sus funciones con soltura habiendo adquirido las técnicas para realizar un diagnóstico en osteopatía, realizar una exploración global, conocer las relaciones osteopáticas de las disfunciones viscerales, localizar suturas, conocer el mecanismo de respiración primaria (MBP), tratar lesiones de las sínfisis esfenobasilar, conocer las patologías del ojo realizar un examen clínico y osteopático del aparato ocular realizar un tratamiento osteopático, conocer los modelos de las cadenas miofasciales, conocer la mecánica de la columna vertebral y a aplicar técnicas de relajación miofascial con compresión isquémica.