El Ayuntamiento de Torremolinos solicita al Gobierno que los chiringuitos no tengan que pagar su canon anual

playas vista torremolinos 31 julio 2014

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El alcalde José Ortiz traslada su apoyo al sector de empresarios de playas en Torremolinos

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Playas, Maribel Baeza, han anunciado hoy que el Ayuntamiento ha remitido un escrito a Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, para que estudien la posibilidad de exención a las empresas del sector playas, en este caso chiringuitos, del pago del canon anual de ocupación de dominio público para este año 2020. Un canon que afecta a actividades relacionadas con las hamacas, zonas náuticas, pérgolas de espetos, instalaciones recreativas o zonas de masaje.

El Equipo de Gobierno de Torremolinos muestra así su apoyo y se suma a las reivindicaciones del sector en Torremolinos, la Asociación de Empresarios de Playas, con sede en el municipio, y a la Federación Española de Empresarios de Playas.

El alcalde ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Torremolinos queremos valorar las acciones emprendidas por el Gobierno para hacer frente a las necesidades de la crisis sanitaria y económica de la Covid-19”.