JSA muestra su apoyo a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a los jóvenes durante la pandemia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

JSA muestra su apoyo a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a los jóvenes durante la pandemia

«Que el 98% de los malagueños han quedado excluidos de las ayudas extraordinarias en el ámbito local aprobadas por la Junta de Andalucía para combatir el COVID-19 o que la Diputación de Málaga haya dejado solos a 65 alcaldes y alcaldesas que reclamaban equipos de protección individual sin repartir de forma equitativa este material no ayuda a que, entre todos, salgamos juntos de esta crisis», ha dicho Ana Villarejo

(Nota Prensa PSOE) La secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga (JSA), Ana Villarejo, ha mostrado esta mañana el apoyo de la organización socialista a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a los jóvenes de las consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia provocada por el COVID-19.

Durante una reunión telemática mantenida entre los miembros de su ejecutiva provincial y el secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, Villarejo ha resaltado la importancia de acciones como las ayudas al alquiler, la agilización de los procesos para el pago de los ERTEs que se han presentado durante la pandemia, las bonificaciones en impuestos y gastos para empresarios y autónomos, el refuerzo del envío de material y de profesionales sanitarios a las Comunidades Autónomas o el aumento de la inversión en I+D+i en la búsqueda de una vacuna eficaz contra el virus.

«Que el pago del alquiler esté blindado para aquellas familias más vulnerables que han sido perjudicadas por la pandemia con los 1.200 millones que el Gobierno ha destinado a créditos para pagar esas rentas o que no se puedan cortar los suministros básicos como agua, energía o gas, son muestras reales de la sensibilidad que tenemos los socialistas con quienes más lo necesitan, en nuestro claro compromiso de no se va a dejar a nadie atrás», ha dicho Villarejo. «Los jóvenes sufrimos las más altas tasas de temporalidad en el empleo, por eso son importantes medidas como la protección a quienes han elegido ser autónomos o empresarios para impulsar sus proyectos de cara a tener un empleo estable», ha añadido.

En este sentido, la lamentado que este compromiso no se encuentre en las instituciones andaluzas que están gobernadas por el PP, sobre todo en la Junta de Andalucía y en la Diputación de Málaga. «Estamos decepcionados con los gobiernos de Moreno Bonilla y de Francisco Casado por su escaso interés en proteger a los pueblos durante esta crisis sanitaria», ha mostrado la joven líder socialista.

«Que el 98% de los malagueños han quedado excluidos de las ayudas extraordinarias en el ámbito local aprobadas por la Junta de Andalucía para combatir el COVID-19 o que la Diputación de Málaga haya dejado solos a 65 alcaldes y alcaldesas que reclamaban equipos de protección individual sin repartir de forma equitativa este material no ayuda a que, entre todos, salgamos juntos de esta crisis», ha recordado.

En contraposición a esta situación, ha destacado que el Gobierno ha destinado más de 44 millones a la Junta de Andalucía que están a la espera de que el ejecutivo regional ponga en marcha iniciativas para que los municipios puedan reforzar la asistencia a sus vecinos y, en general, que garantice la llegada del material y las ayudas sociales para hacer frente al COVID-19 a los municipios malagueños. A ello se suma que Andalucía va a recibir del Fondo Social Extraordinario aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez 51,7 millones de euros para las prestaciones básicas de los servicios sociales, y 4,3 millones para ayudas destinadas a garantizar el derecho básico de alimentación de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Además, hasta el pasado domingo a Andalucía el Gobierno le había entregado un total de 3.890.153 mascarillas, a las que hay que sumar el reparto de 1,87 millones de mascarillas entre los trabajadores que utilicen el transporte público para desplazarse a sus centros laborales en Andalucía.

Por último, también ha mostrado su descontento con los bulos y fake-news que se han difundido en las redes sociales a través de cargos públicos de partidos como PP o Vox. «Es lamentable la actitud de la derecha ante esta crisis; donde deberíamos de estar todos unidos, solo nos encontramos mensajes que incentivan al miedo o al odio», ha concluido.