La APM lanza una campaña en redes para apoyar la labor de los periodistas malagueños

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Personalidades de diferentes ámbitos participan en esta iniciativa como reconocimiento a los profesionales que trabajan para ofrecer una información veraz

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha iniciado una campaña audiovisual en redes sociales cara al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebrará el próximo 3 de mayo, en apoyo a la labor informativa que diariamente realizan los profesionales del periodismo en esta crisis sanitaria. Participan ya en esta iniciativa Antonio Banderas, Fran Perea, Carlos Álvarez, Pasión Vega, Antonio de la Torre y Dani García, entre otros que seguirán sumándose en estos días.

La campaña pretende destacar la importante labor de los medios como servicio público esencial, especialmente importante en la cobertura informativa de la pandemia originada por el COVID-19. Y lo hace con la voz de malagueños y malagueñas que han destacado en el mundo de la cultura, el deporte o la gastronomía.  A través de un vídeo, brindan palabras de ánimo y de apoyo a los periodistas y fotorreporteros de Málaga, a su trabajo y a la necesidad que tiene la sociedad de acceder a una información veraz sobre el COVID-19 que contrarreste la difusión de bulos y noticias falsas.

Esta campaña se difundirá en redes sociales bajo el hashtag #ApoyoAlPeriodismoMalagueño. Surgió a raíz del video de apoyo a los periodistas de Málaga enviado a la Asociación de la Prensa por el concertista José Romero, hijo del célebre Celedonio Romero, desde su casa en San Diego.

La Asociación de la Prensa de Málaga agradece la participación desinteresada a las personas que se han sumado y se sumarán en los próximos días a esta iniciativa.

ENLACES A VÍDEOS YA EMITIDOS: