Coín celebra la Semana del Libro con encuentros desde casa con autores y libreros de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín ha organizado varias actividades para celebrar el Día del Libro en la localidad y desde casa

Es por eso que la programación se podrá seguir a través de las redes sociales y de Canal Coín TV

(Prensa Ayto Coín) La próxima semana se celebra la Semana del Libro y Coín no quiere faltar a su cita anual y su compromiso con el fomento de la lectura. Es por eso que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín se ha preparado una gran programación para hablar de la lectura con los protagonistas, autores y libreros, así como otras propuestas de interacción con la ciudadanía. La idea es celebrar el Día del Libro desde casa y todas las actividades se podrán seguir bien por Canal Coín TV o bien a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de Cultura. “El próximo 23 de abril es el Día del Libro y no queríamos faltar a nuestra cita con la lectura, por eso hemos elaborado una extensa programación de actividades donde el protagonismo estará en la lectura y en Coín”, ha explicado la concejala de Cultura, Dori Luque.

Para celebrar esta Semana del Libro tan atípica, desde Cultura se han organizado varios encuentros con autores y autoras de Coín que explicarán sus libros, harán un recorrido por su trayectoria “o nos incitarán a la lectura”. “Es una de las actividades estrella de la programación de este año, porque hemos querido contar con autores y autoras de nuestra localidad que son los protagonistas del ámbito literario local”, ha destacado. Estos encuentros serán con Rafael G. Maldonado, Cherry Chic, Cristina Reina y María González.

Además, también se contará con las librerías del municipio que ofrecerán sus recomendaciones a toda la ciudadanía. Los vídeos con estas recomendaciones y encuentros se podrán seguir en la televisión pública local y en las redes sociales del Consistorio. “Hay mucha calidad literaria en Coín y queríamos proponer a la ciudadanía que disfruten de la lectura”, ha defendido.

Por otro lado, para continuar fomentando la interacción e interactividad con la ciudadanía coineña a través de las redes sociales se ha creado una iniciativa llama ‘Mi rincón lector’. Se trata de una propuesta mediante la cual desde Cultura se anima a los vecinos y vecinas a que envíen sus imágenes o vídeos leyendo o donde suelen hacerlo en su rincón favorito para la lectura. “Nos gusta llamar a la participación y estar cerca de nuestros vecinos. Lo que pedimos es que nos hagan llegar mediante fotos o vídeos su rincón para la lectura o su biblioteca”, ha señalado. Las personas que deseen participar pueden hacerlo desde ya y enviar sus rincones de lectura a través de las redes sociales a Cultura (@CulturaCoin) o a la Biblioteca de Coín (@BibliotecaCoin).

De aniversario

Por último, esta programación cultural y literaria continuará con la colaboración de la Fundación García Agüera, “una parte muy importante de esta programación”, que propondrá un Monográfico por el 155 aniversario del pintor coineño Palomo y Anaya. Además, se cumplen 20 años desde que se editó el libro ‘Crónicas de Coín’ por lo que se realizará un recorrido por todo lo que ha significado la recopilación de estas narraciones sobre la historia de Coín. “Consideramos que es una programación que cubre a los protagonistas del ámbito literario local, en la que fomentamos la lectura y al mismo tiempo la visión de nuestra televisión pública y la participación de la ciudadanía. Esperamos que disfruten tanto de ella como nosotros al prepararla”, ha concluido.