El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lleva material geriátrico a una residencia local y al colegio mayor Arunda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Protección Civil ayudó a formalizar la entrega de los lotes en el centro de mayores de El Romeral y en el edificio de evacuación habilitado en Málaga capital para personas enfermas de coronavirus

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo la entrega de material geriátrico por un lado, a la residencia de mayores de El Romeral y, por otro, al centro de evacuación de personas enfermas a causa del coronavirus habilitado por la Junta de Andalucía en el colegio mayor Arunda, en el barrio de La Paz de Málaga capital. El traslado y cesión los lotes contó con la presencia de la concejala del Área, María del Carmen Molina, y de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, que se desplazaron a ambos recintos con vehículos del cuerpo.

El material, que corresponde a una donación íntegra del empresario local Adolfo Martínez ‘Fito’, estaba compuesto por colchonetas antiescaras, rodilleras y triángulos para facilitar los cambios posturales, elevadores de cuarto de baño, tablas para bañeras, elementos de sujeción del cuerpo, baberos, colchones y cubrecolchones, almohadas, empapadores, mantas, juegos de camas, movilizadores, pastilleros, etcétera.

La concejala considera que este gesto demuestra el firme compromiso de la institución local con las personas que más lo necesitan, particularmente, los mayores que se encuentran en los centros de mayores.

En el caso del centro de evacuación de la capital, una antigua residencia universitaria, “hemos actuado con la máxima solidaridad aun sin ser un recinto situado en nuestro municipio”, ya que allí se tratará a pacientes infectados derivados del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, al que pertenece Alhaurín de al Torre -también de otras zonas-, y dada la imperiosa necesidad de este equipamiento provisional contara con el máximo de material “de forma urgente” para poder funcionar con normalidad, pues recoge a enfermos que deben estar aislados durante el tiempo necesario.

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como la concejala del área, han querido agradecer y felicitar al empresario por su generosa donación, que irá a parar a dos centros donde esta ayuda resulta particularmente bienvenida.

Y es que la residencia de El Romeral es la que más necesidades tenía para atender a sus pacientes de entre todos los centros de la localidad, mientras que el colegio mayor Arunda requería el máximo de colaboración interinstitucional para que este recurso medicalizado pudiera funcionar con total garantía y con un mejor rendimiento.

Molina ha mostrado su “máxima felicidad” por el hecho de que no existe ni un solo caso de coronavirus en la residencia de El Romeral, donde todos los tests realizados a los pacientes han dado negativo.