Torremolinos pone en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos para los afectados por el COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Será ‘Primavera Solidaria’ y pretende unir fuerzas para paliar la crisis causada por el virus en las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que a inicios de la próxima semana se hará público un número de cuenta bancario habilitado para que cualquier persona, asociación o empresa, entre otros, puedan realizar donaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad de los más afectados por la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19. A cambio, el consistorio hará entrega de una planta a modo de agradecimiento a los que participen en esta acción solidaria, gracias a la donación de estas por parte del Vivero Municipal.

El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, ha informado que “son muchos vecinos, asociaciones y empresas los que se han mostrado interesados en realizar aportaciones económicas que beneficien a las personas más vulnerables y afectadas por la crisis generada por el virus. A partir de la semana que viene se habilitará el número de cuenta y estas acciones se sumarán a las que llevamos diariamente a cabo desde Servicios Sociales y en las que atendemos a miles de vecinos intentando paliar los daños que la pandemia está realizando en determinadas familias del municipio, además de seguir solventando las demandas de aquellos que lo necesitan todo el año y son nuestra principal preocupación”.

Por su parte, el edil titular del Área de Igualdad, Nicolás de Miguel, también ha hecho énfasis en “la necesidad de favorecer los canales para que todo aquella persona que quiera ser partícipe en la ayuda a los vecinos y vecinas pueda hacerlo de forma rápida y directa. Son muchos los voluntarios que han querido formar parte de las diferentes acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento con el objetivo de ayudar a quienes más nos necesitan, pero con esta campaña favoreceremos que las donaciones finalistas tengan un gran calado en la ciudadanía de Torremolinos, para que entre todos salgamos adelante”.

‘Primavera Solidaria’ pretende dar un soplo de aire fresco a las malas noticias que nos rodean durante estas semanas de confinamiento y aportando un toque de color a los balcones del municipio gracias a la colaboración de los vecinos que deseen participar en una acción llevada a cabo por la delegación de Servicios Sociales, Igualdad, y en la que han colaborado el área de Administración Pública y la concejala de Por Mi Pueblo, Avelina González.

Los Pinares Vivero Municipal de Torremolinos será el que realice la aportación de las plantas con las que el Ayuntamiento agradecerá a los que participen económicamente en la campaña y por ser parte activa en la lucha contra la pandemia. Este virus nos dañará a todos, pero hay que estar más que nunca con los más vulnerables y la ciudadanía más afectada tanto sanitaria, económica o socialmente.