El Gobierno destina más de 31 millones para pagar la prestación extraordinaria por cese de actividad de 39.336 autónomos malagueños

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El PSOE destaca que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «da prioridad a las personas, mientras que para otros fue los bancos»

(Nota Prensa PSOE Málaga) El senador del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha valorado que el Gobierno haya destinado 31,4 millones de euros a Málaga para pagar la prestación extraordinaria por cese de actividad de 39.336 autónomos malagueños, y además les haya exonerado de sus cuotas a la Seguridad Social. Heredia ha destacado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «tiene como principal prioridad en esta dura crisis proteger a las personas, mientras que para otros fue los bancos».

Heredia ha considerado la prestación salarial que han cobrado los autónomos españoles que no pueden trabajar como «una medida histórica en España, donde este sector nunca había recibido ayuda económica del Estado». «Pedro Sánchez tiene claro que nadie se puede quedar atrás», ha incidido.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno ha aplazado el pago de impuestos para autónomos y pymes al 20 de mayo, «una demanda importante del sector». Esta medida está dirigida solo a quienes facturen menos de 600.000 euros y se facilitará por estimación directa, y en el caso de la provincia de Málaga puede beneficiar a más de 110.000 autónomos y 100.000 empresas.

El Gobierno además ha puesto en marcha Líneas de Avales con un importe máximo de 100.000 millones de euros que tiene como objetivo apoyar a las empresas y autónomos, garantizando el acceso a la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo.

Frente a esto, ha asegurado que Moreno Bonilla «sólo ha vendido humo para los autónomos». «Dice que está muy preocupado por este sector, pero la realidad es que le preocupa más el autobombo y la propaganda que proteger a uno de los sectores más importantes de la economía andaluza», ha dicho.

Así, ha detallado que las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez benefician a siete veces más de autónomos que las aprobadas por el Gobierno de Moreno Bonilla. «Las ayudas del Gobierno por autónomo son más del doble que las de la Junta y además son prorrogables hasta el final del estado de alarma», ha señalado.

Heredia ha defendido que este Gobierno «está movilizando todos los recursos para ayudar a las familias y a los trabajadores». «Nunca se han aprobado más medidas sociales en menos tiempo», ha subrayado.

Así, ha enumerado que se ha aprobado una moratoria de hipotecas, ayudas al alquiler, se ha prohibido que se puedan producir desahucios, así como los cortes de agua, luz o gas, se ha impedido los despidos a empresas, han incrementado las ayudas para trabajadores, para empleadas de hogar y se trabaja en el Ingreso Mínimo Vital.

Heredia ha recordado que con un Gobierno del PP se recortaron derechos a trabajadores, se bajaron los salarios y se dejaron sin protección a los parados, y las familias en riesgo de exclusión social se dispararon en nuestro país.

El senador socialista ha abogado por la llegar a un pacto en España con cuatro elementos: reforzar el sistema de salud, reconstrucción del tejido empresarial, medidas de protección social para las familias y posición común en la Unión Europea.

«Pedro Sánchez ha pedido a las comunidades autónomas, y lo pedirá también a la FEMP, que se sumen al acuerdo de reconstrucción nacional para superar el impacto económico y sanitario de la crisis», ha recordado.

«Igual que comenzamos a parar el virus unidos, lo derrotaremos unidos y así saldremos adelante: unidos. Es tiempo de unidad y no de división, es tiempo de sumar y no de restar», ha concluido.