Mijas aprueba el proyecto de urbanización de la zona de El Chaparral y Las Farolas

Andrés Ruiz en foto de archivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El edil de urbanismo, Andrés Ruiz, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno definitivo a esta iniciativa que viene a mejorar, principalmente, el vial de entrada a dichas urbanizaciones

(Prensa Ayto Mijas)  El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado de manera definitiva el proyecto de urbanización del sector SUP C13 ‘Fuentelegrales’ que afecta a las urbanizaciones de El Chaparral y Las Farolas. “El impulso de esta iniciativa supone el desarrollo y modernización del área donde destaca la mejora del vial que da acceso por la autovía A7 en sentido Cádiz. En estos momentos la entrada a esta zona es insegura y cuando se ejecute esta actuación los usuarios van a contar con un carril mucho más cómodo”, destaca el concejal.

El proyecto de urbanización cuenta con el visto bueno y los informes sectoriales de Medio Ambiente y Carreteras. De la misma manera, Ruiz ha destacado que “esta iniciativa reordena una zona verde donde está previsto el acondicionamiento de un nuevo parque para la ciudad”.

Asimismo, cabe destacar que se van a ejecutar nuevas canalizaciones tales como una red separativa de pluviales y fecales, abastecimiento de agua, alumbrado público y telecomunicaciones. “Esto supone un salto de calidad para los vecinos que van a ver mejorados todos estos servicios en una apuesta clara del departamento por continuar mejorando el día a día de la sociedad mijeña”, añade el edil.

Así pues, la superficie reordenada asciende a 21.863 metros cuadrados donde se incrementa en 161,29 metros cuadrados el área de esparcimiento situándose la cifra final en 18.593 metros cuadrados de zona verde.

Finalmente, Ruiz ha señalado que “los técnicos de Urbanismo siguen trabajando desde sus hogares con el teletrabajo para en cuanto acabe la situación del Estado de Alarma tener todo previsto para impulsar todos los proyectos de la concejalía”.