Las niñas y niños de El Burgo ya están protegidos para las salidas que podrán hacer desde el 27 de abril

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

El Burgo fabrica más de 13 mil mascarillas de las cuales más de 300 son de tamaño especial para los/as más pequeñ@s

Son muchas las actuaciones que se han venido llevando a cabo en el municipio de El Burgo para hacer frente el COVID-19 desde que se activó el estado de alarma.

Desde el minuto uno todo el pueblo ha funcionado a la perfección como si de una máquina con sus engranajes bien engrasados se tratara.  Se han llevado a cabo tareas de desinfección, de ayuda a personas mayores, felicitaciones de cumpleaños, impresiones de trabajos escolares….

Pero sobre todo, El Burgo tenía un reto que superar y era conseguir que todos y cada uno sus vecin@s estuvieran protegidos al máximo en la medida de lo posible. Por ello el Ayuntamiento puso en funcionamiento la iniciativa de fabricación de mascarillas en la que han participado más de medio centenar de personas entre las tareas de corte, confección, desinfección, reparto y donaciones de material.

Todo un trabajo en equipo que ha funcionado a las mil maravillas y que ha hecho posible que a día de hoy El Burgo, un pueblo de 1800 habitantes, cuente con más de 13,000 mascarillas de las cuales ya se han repartido tanto a los vecinos del pueblo como a los municipios cercanos y residencias de ancianos.

Además , los más pequeños del municipio, son también una prioridad y ya tienen sus mascarillas para poder salir a la calle protegidos a partir del día 27 de abril. Un total de unas 300 mascarillas, de dos tamaños diferentes (para menores de 7 años y para mayores de 7 años) has sido repartidas por el equipo de gobierno con la ayuda de Protección Civil, casa por casa,  entre los más pequeños para que puedan disfrutar de sus salidas sin riesgo de contagio.

Sin duda, esta pandemia está dejando circunstancias muy complicadas pero también está sacando lo mejor de cada uno. El Burgo siempre ha hecho gala de su unión y solidaridad pero es de admirar a los niveles a los que se está llegando durante este confinamiento. Todo un pueblo trabajando desde sus posibilidades para que este virus no haga estragos en su localidad. Desde el minuto uno el Ayuntamiento junto con la colaboración de sus vecinos ha puesto en marcha una red de servicios que hacen que a día de hoy El Burgo se encuentre entre los pueblos menos afectados por el Covid 19.

Entre los servicios prestados podemos destacar la desinfección (a mano) de calles, llevada a cabo por los servicios operativos que incluso antes de decretarse el estado de alarma ya lo estaban haciendo; la labor de un grupo de vecinos que altruistamente ponen a disposición del pueblo su trabajo y sus tractores para desinfectar las calles.

Servicio de compras a domicilio (para la población de riesgo), entregas de material protector a los comercios, trabajadoras/es de asistencia a mayores y embarazadas.. asesoramiento sobre las ayudas económicas activadas para autónomos y resto de la población, asesoramiento y solicitud de citas médicas, servicio de impresión y entrega de trabajos escolares para que los más pequeños puedan continuar sus tareas, animación con cantajuegos por las calles del pueblo y  felicitaciones llevadas a cabo por  los voluntarios de Protección Civil, lecturas de cuentos, clases deportivas, conciertos, microteatros..que hace la gente desde sus casas y lo retransmite a través de las redes sociales para hacer más llevadero el confinamiento.

Jose Joaquín García, Alcalde del municipio, agradece a sus vecinos su colaboración para hacer frente al virus y los felicita por los resultados obtenidos hasta ahora, y asegura que  esto les sirve de aliciente para no escatimar en esfuerzos para proteger a su pueblo y espera que esto pase lo más pronto posible.