El Ayuntamiento de Coín reabre los plazos administrativos para la contratación de obras menores  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha propuesto este desbloqueo mediante decreto que permitirá contratar y comenzar obras próximamente, con el objetivo de iniciar la reactivación económica de la localidad

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha desbloqueado, mediante un decreto, los plazos administrativos para la contratación de obras menores del Ayuntamiento de Coín. Con esta medida se pretende avanzar en el plan de inversiones valorado en más de tres millones de euros que anunció el regidor hace dos semanas y cuyo objetivo es lograr la reactivación económica local tras el levantamiento del estado de alarma. “Queremos realizar el mayor número de contrataciones de obras menores posibles y con esta medida damos un paso más dentro de ese plan de inversiones del Ayuntamiento para generar actividad económica en Coín”, ha destacado. Así, los plazos administrativos para la contratación de obra menor han sido reactivados esta misma semana.

 

Una de las principales preocupaciones del alcalde coineño es cómo puede afectar esta crisis sanitaria en la economía de las familias de Coín y, por tanto, en la actividad económica del municipio. En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando para poner en marcha este plan de inversiones con el que se movilizará más de tres millones de euros “con el objetivo de fomentar la reactivación económica y, por tanto, de creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”. Asimismo, ha afirmado que de esta forma se apoyará a las pymes, medianas empresas, constructoras y empresas de suministro “para que puedan hacer frente a esta crisis económica que ya tenemos encima motivada por esta cuarentena”. “Lo que queremos es mejorar el plazo para que en cuestión de una o dos semanas podamos tener ya obras menores contratadas y en el primer día que puedan comenzar lo hagamos de manera directa”, ha explicado.

Francisco Santos ha defendido que este plan de inversiones va a movilizar dinero público “para hacer ciudad”, al mismo tiempo que fomenta la actividad económica y el empleo entre empresas de la localidad. “Realizaremos obras de todo tipo desde infraestructuras hídricas y saneamiento a equipamientos y áreas libres para mejorar nuestro municipio”, ha señalado.

Por otro lado, en referencia a las contrataciones de obras mayores a 50.000 euros, dependiente de la plataforma de contratación del Estado, actualmente paralizada por el estado de alarma, el regidor ha insistido en que el Gobierno central debe reactivarla. “Para los ayuntamientos es fundamental dicha reactivación y ya se lo hemos demandado, puesto que nos permitiría adelantar todos los plazos burocráticos de la licitación para que una vez levantado el estado de alarma podamos comenzar las obras pertinentes”, ha remarcado.