El CEIP San Sebastián (Alhaurín de la Torre) celebra el DÍA DEL LIBRO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

(Rocío Saez) El CEIP San Sebastián no ha querido renunciar a la celebración del Día del Libro, a pesar de las especiales circunstancias en las que nos encontramos.

Este curso celebramos esta efeméride desde casa. Para ello, hemos lanzado una iniciativa que une la lectura, la oratoria (trabajada de manera especial a lo largo del curso desde nuestro Proyecto Lingüístico de Centro) y, especialmente, la familia, que cobra un papel fundamental en estos días de confinamiento, apoyando, favoreciendo y posibilitando que el proceso de aprendizaje de los niños y niñas siga su curso.

La propuesta ha sido la siguiente: niños, niñas, papás y mamás eligen un libro que tengan en casa, un libro que les guste especialmente, y realizan una grabación en vídeo leyendo un fragmento del libro y recomendándolo. Fomentamos así, también, la empatía: ¿a quién crees que puede gustar este libro? ¿Por qué?.

La respuesta de las familias a nuestro proyecto ha sido espectacular; se han volcado en participar en esta actividad: hemos recibido decenas de vídeos en los que aparecen los alumnos de forma individual, la familia al completo, los abuelos, los hermanos mayores (algunos, antiguos alumnos de nuestro colegio).

Unos leen fragmentos de cuentos y libros, otros recitan poemas, hay quien nos ofrece en primicia las primeras páginas del libro que ella misma está escribiendo,contamos con abuelas que nos sorprenden recitando poemas y fábulas…

Durante toda la semana, compartiremos estos vídeos en la página de Facebook de la biblioteca (Biblioteca CEIP San Sebastián – Alhaurín de la Torre). Os animamos a visitar nuestra página.

Desde aquí, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias por el esfuerzo, interés e implicación que están demostrando en estos difíciles momentos, colaborando con los maestros para lograr un objetivo común: que el proceso de aprendizaje de los niños pueda continuar a pesar de las circunstancias.

Y agradecemos especialmente a todos (niñas y niños, padres y madres, abuelas y abuelos) su rápida, entusiasta y generosa respuesta a esta especial forma de celebrar el Día del Libro.“Las familias, otro gran valor del CEIP San Sebastián”.