Mijas abrirá sus playas para que los niños puedan pasear a partir de este domingo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

● El equipo de gobierno permitirá que los menores puedan realizar sus salidas controladas a las playas del municipio, el parque del Esparragal y Los Olivos

● Desde el Ayuntamiento se hace especial hincapié en hacer caso a las pautas establecidas por el Gobierno de España, donde queda establecido que solo se permite una hora como tiempo máximo al día y la distancia máxima de alejamiento del hogar es de un kilómetro

(Prensa Ayto Mijas) El equipo de gobierno ha anunciado esta mañana que Mijas abrirá sus playas a partir del próximo domingo 26 de abril para que los niños puedan realizar sus salidas controladas y permitirá el acceso a los parques recreativos del Esparragal en Las Lagunas y Los Olivos, de La Cala de Mijas. “El equipo de gobierno considera que, para evitar aglomeraciones, la mejor opción que podíamos tomar era levantar la prohibición de acceder a las playas, aunque el baño no estará permitido. Consideramos que son espacios naturales amplios para llevar a cabo estos paseos controlados, de una hora máximo al día, y siempre atendiendo a las pautas y directrices establecidas por el Gobierno de España”, señaló el alcalde del municipio, Josele González, que también pidió responsabilidad a los progenitores.

Además de permitir el acceso a la playa y a la senda litoral, pero solo para acceder a la playa, también se podrán llevar a cabo estos paseos en los parques del Esparragal (en Las Lagunas) y Los Olivos (en La Cala de Mijas).

“Después de estas semanas de confinamiento los pequeños de Mijas van a poder aliviar un poco su encierro. Tanto el sendero litoral como nuestras playas son espacios seguros donde esperamos que puedan disfrutar con todas las garantías de esos pequeños paseos”, declaró el edil de Playas, José Carlos Martín.

Cabe recordar que estos paseos solo están autorizados en menores de hasta 14 años, inclusive; la distancia máxima que está permitido alejarse del hogar es de 1 kilómetro; las salidas se producirán junto a un adulto, que podrá llevar como máximo a de tres menores y deberá residir en el mismo domicilio; el horario establecido para la autorización de los paseos se sitúa entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche y una vez al día, máximo una hora; los menores podrán salir con juguetes propios, pero no podrán jugar en parque infantiles; y sí están permitidas las salidas al campo.

Niños con síntomas
Los menores que presenten cuadros febriles, tos u otros síntomas, no podrán salir del domicilio familiar.