Torremolinos elimina la tasa de ocupación de vía pública para los establecimientos mientras dure la pandemia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La concejala Maribel Baeza explica que el Ayuntamiento trabaja para que bares y restaurantes puedan mantener sus terrazas con las determinaciones que el Gobierno disponga

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala responsable de Vía Pública, Maribel Baeza, ha señalado que desde que se declaró el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y como consecuencia del cierre de todos los negocios y comercios no esenciales de Torremolinos, el Equipo de Gobierno tomó la decisión de aplicar de oficio la exención de pago del canon municipal de ocupación de vía pública para los establecimientos que hayan visto paralizada su actividad.

Así, ha explicado que «durante todo el tiempo que dure la pandemia, los establecimientos que hayan estado cerrados y no hayan podido ocupar la vía pública , no van a tener que pagar su tasa en nuestro municipio”. De esta medida, ha continuado, se beneficiarán aquellos establecimientos que tengan ocupaciones con mesas y sillas, expositores, kioscos de prensa y de helados, puestos de comercio ambulante, así como otros aprovechamientos y actividades en la vía pública.

Maribel Baeza ha detallado que dentro todas este tipo de ocupaciones existen dos grandes grupos. Los que todavía no se les ha emitido la liquidación, por lo que se liquidará lo que puedan ocupar durante este año; y por el otro lado, a los que se les emitió antes del estado de alarma alguna liquidación, que después se les podrá compensar posteriormente por los días o periodo pagado y no ocupado.

Por último, ha adelantado que desde la Delegación de Vía Pública también se trabaja en la posibilidad de facilitar en todo lo posible que los bares y restaurantes puedan mantener sus terrazas con las determinaciones que el Gobierno disponga y dentro de lo que son las competencias en el ámbito municipal, siempre y cuando se respete el distanciamiento social entre las mesas. No obstante, habrá que esperar a las medidas que adopte el Gobierno cuando acabe el confinamiento, así como las restricciones que establezca en los espacios públicos, según ha declarado la concejala.