La Policía Local de Cártama disuelve una fiesta con 14 personas en pleno confinamiento

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La Policía Local de Cártama disolvió en la tarde de ayer una fiesta que se había organizado en un ático del municipio, sin respetar las medias decretadas por el Estado de Alarma.  El oficial responsable del turno  recibió varias llamadas por parte de los vecinos de un bloque de pisos, que manifestaron sentirse  molestos por el ruido e indignados por la situación, asegurando que al edificio estaban accediendo personas que no residían en el mismo. Todos ellos coincidieron en que se estaba celebrando una gran fiesta en la última planta de su edificio.

Al personarse los agentes en el domicilio en cuestión, fueron invitados a entrar y pudieron comprobar que ciertamente se estaba celebrando una fiesta en la que no se estaban cumpliendo las normas de confinamiento. Los moradores explicaron que se trataba de un cumpleaños y que lo que inicialmente iba a ser una celebración familiar, acabo yéndose de las manos.

Los agentes identificaron a un total de 14 personas de las que se puedo esclarecer, con total certeza, que, al menos, ocho de ellas no residían en la vivienda. Los responsables accedieron a suspender la reunión, siendo denunciadas todas las personas que habían vulnerado conscientemente las medidas de confinamiento.

Desde la Policía Local se quiere agradecer la colaboración vecinal, siendo este tipo de ayuda la que facilita la buena labor y la consecución de los fines que se persiguen con las medidas del Estado de Alarma. También se quiere recordar que, desde el pasado 14 de marzo, los agentes de esta plantilla han interpuesto un total de 230 denuncias por diferentes incumplimientos de las medidas del Real Decreto, por lo que se recuerda a los vecinos la obligación de quedarse en casa.