Las acciones formativas del Colegio de Abogados de Málaga suman 4.100 participantes desde el pasado 26 de marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Además de esta cifra de inscritos, las píldoras formativas han tenido un alcance de 8.307 personas en redes sociales

El Máster Universitario en Abogacía y otros cursos puestos iniciados con anterioridad siguen en marcha con clases online, con un total de 184 alumnos

(Departamento Comunicación Colegio Abogados Málaga) El Colegio de Abogados de Málaga suspendió todas las actividades en materia de formación el pasado 11 de marzo, antes de la entrada en vigor del estado de alarma, para contribuir a evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Quince días después, el 26 de marzo, el Centro de Formación del Colegio reactivó las actividades adaptándolas a la nueva situación y utilizando distintas herramientas digitales.

En este mes, un total de 4.102 profesionales han participado en las acciones formativas del Colegio de Abogados de Málaga, ya sea en las actividades programadas dentro del ciclo ‘#AprendemosDesdeCasa’ (388 alumnos); los talleres online y webinars, tanto en directo como en diferido (3.643 alumnos); e inscritos en las ‘píldoras formativas’ a través del campus virtual (71).  Cabe destacar que estas píldoras han tenido además un total de 8.307 visualizaciones en redes sociales, por lo que el alcance total ascendería a 12.266 personas.

El decano, Francisco Javier Lara, ha subrayado el “tremendo esfuerzo” del departamento de formación del Colegio, especialmente por parte del diputado responsable, José Manuel Conejo, y del director del Centro de Formación, Pablo González, que han sabido adaptar las estructuras y los medios técnicos y humanos del Colegio para ofrecer un servicio de “máxima calidad”.

Lara ha incidido en la importancia de la formación para el ejercicio de la abogacía en condiciones de excelencia, por lo que ha aplaudido que los letrados continúen actualizando conocimientos y mejorando su preparación.

Dentro de las actividades enmarcadas en la iniciativa online ‘#AprendemosDesdeCasa’ hay disposición de los letrados un total de siete cursos sobre materias relacionadas, por ejemplo, con los derechos humanos, violencia de género, protección de datos o propiedad horizontal y arrendamientos urbanos.

En cuanto a las ‘píldoras formativas’, hasta el momento hay diez, desarrolladas por las secciones de Consumo, Derecho y Bienestar Animal, Diversidad Funcional, Familia, Mediación, Penal, Mercantil y Procesal, la subcomisión de Penitenciario y el Tribunal Arbitral de Málaga.

Respecto a los talleres online y webinars, se han desarrollado un total de doce, sobre asuntos tan diversos como el teletrabajo, la seguridad informática, ERTEs, plazos administrativos, menores o penitenciario.

El Colegio de Abogados de Málaga, al margen de las actividades mencionadas, continúa con algunas acciones formativas que comenzaron antes de la declaración del estado de alarma, como el Máster Universitario en Abogacía, el primer Curso de Derecho Y Tecnología o los Talleres de Inglés, que suman más de 184 alumnos que siguen formándose en el entorno virtual de la corporación.