Ciudadanos impulsa un paquete de ayudas sociales en el Ayuntamiento de Mijas y en la Junta de Andalucía para combatir los efectos del COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

  • El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha destacado los 5 millones de euros que irán destinados a este ámbito a nivel local desde el Consistorio donde 1,3 millones de euros serán en exclusividad a ayudas de emergencias, ayudas al alquiler o económicas familiares

(Nota de Prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta mañana las ayudas sociales aprobadas en el seno del pleno corporativo celebrado en la localidad donde se ha dado luz verde a un montante de 5 millones de euros que irán destinados a este ámbito donde 1,3 millones serán en exclusividad a ayudas de emergencias, ayudas al alquiler o económicas familiares. “Vamos a apoyar con toda la fuerza de nuestra administración a todas esas familias que se han visto duramente golpeadas por esta crisis sanitaria y sus consecuencias económicas. No vamos a dejar a ningún mijeño por el camino”, apunta Martín quien añade que “el trabajo y el rigor de la gestión naranja de estos últimos cinco años que ha generado estabilidad, confianza y 130 millones de euros de superávit, permite ahora al gobierno estar en una situación financiera privilegiada para poder salir a la ayuda de los vecinos”. Las ayudas son compatibles las unas con las otras y se alargarán también durante el año 2021.

De la misma manera, Martín ha destacado los 94 millones de euros que ha movilizado el gobierno de la Junta de Andalucía en el ‘Plan Social’ diseñado para la Comunidad Autónoma. “En las administraciones donde gobierna Ciudadanos impulsamos todo tipo de medidas que vengan a ayudar a las personas más vulnerables y a las más afectadas económicamente por esta crisis del coronavirus”, asegura el portavoz.

Por otra parte, el pleno municipal ha aprobado esta mañana, entre otras cuestiones, los 12 millones de euros que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los autónomos, PYMES y colegiados del municipio para paliar los efectos del COVID-19. “Tenemos que luchar porque se siga manteniendo el autoempleo y los puestos de trabajo que generan los pequeños empresarios. Es momento de arrimar el hombro y apoyar a este sector tan castigado con la pandemia”, apunta Martín quien puntualiza que “las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros”.

Esta iniciativa viene a apoyar a un sector económico especialmente afectado por el COVID- 19 y se suma a las subvenciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía que alcanzarán a cerca de 166.000 autónomos en la Comunidad Autónoma. “El cese de actividad o la reducción drástica de los ingresos están poniendo en jaque mate a muchas familias. Desde el gobierno local no vamos a olvidarnos de todos ellos que suponen una pieza clave de nuestra economía”, concluye Martín.