El Ayuntamiento de Mijas pone al servicio de la Junta y el Ministerio su superávit para que hagan test a la población mijeña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

  • El pleno municipal ha aprobado la propuesta de moción del gobierno local para trasladar el ofrecimiento a las autoridades competentes en materia de sanidad de parte del superávit municipal para la realización de pruebas de detección del COVID19 a la población residente en el municipio según criterios sanitarios

(Prensa Ayto Mijas) El pleno de Mijas aprobaba hoy una moción institucional elevada por la alcaldía para trasladar a las entidades competentes el ofrecimiento de la Administración local para poner a disposición de las autoridades competentes en materia de sanidad parte del superávit municipal para la realización de pruebas de detección del conocido como coronavirus. Así lo han informado el alcalde de la ciudad, Josele González y el concejal Jose Carlos Martín.

“Ante la buena situación económica del Ayuntamiento de Mijas trasladamos a la autoridades competentes en materia de salud pública el ofrecimiento de parte de los recursos económicos de los que dispone este municipio para que puedan usar estos en la realización de test a toda la población mijeña atendiendo a criterios sanitarios”, explica el regidor, quién añade “dada la imposibilidad de que un Ayuntamiento como el nuestro con casi  90.000 habitantes se haga cargo de gestionar estos test y sus resultados y ante la posibilidad de que otras administraciones no tengan los recursos económicos, ponemos a su disposición parte de nuestro superávit para que esos test puedan llegar en la medida de lo posible a la población mijeña, así como les ofrecemos nuestra máxima colaboración para hacer llegar a las personas de mayor riesgos estas pruebas”.

 

Por su parte Martín ha subrayado como “la manera más eficaz de controlar la pandemia es a través de la realización de test masivos. En el Ayuntamiento de Mijas tenemos la capacidad financiera de poder hacérselos a nuestra población y, por ello, solicitamos el permiso a la administración competente. La salud de nuestros vecinos es nuestra prioridad y vamos a poner todos los recursos que estén a nuestro alcance para conseguirlo”.

Así, el Consistorio continúa de momento con la realización de test de detección a trabajadores municipales de mas riesgo por las características de su labor profesional tales como Policía Loca, Bomberos, empleados del servicios de limpieza municipal o Protección Civil. Unas pruebas que comenzaban a realizarse este mismo lunes y que alcanzarán las 500 en las próximas semanas.