El Ayuntamiento pone en marcha un plan de mejora de los espacios verdes de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Un equipo de operarios está llevando a cabo labores de reposición de césped, mientras otro grupo realiza trabajos de poda de árboles y arbustos y limpieza y reparación de parterres

De forma paralela se está desarrollando también una acción de desbroce en parcelas y terrenos municipales para evitar incendios de cara al verano

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un plan de mejora de los espacios verdes de la ciudad, según ha informado esta mañana el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, quien ha explicado que un equipo de operarios municipales está llevando a cabo labores de reposición de césped, mientras otro grupo de trabajo realiza tareas de poda de árboles y arbustos y limpieza y reparación de parterres. Además, de forma paralela se está desarrollando una acción de desbroce en parcelas y terrenos municipales para evitar incendios de cara al verano.

Desde que empezó el Estado de Alarma, nuestro equipo de Zonas Verdes se ha visto bastante afectado ya que no hemos podido trabajar al cien por cien. En concreto, las dos primeras semanas de marzo solo pudo trabajar un tercio de la plantilla y dos semanas de abril en las que no pudimos trabajar ya que solo podían asistir los trabajadores esenciales”, ha recordado Carrasco, señalando que “por este motivo las zonas verdes de nuestro municipio se han visto afectadas y para recuperar todos estos espacios, ahora que volvemos a contar con la totalidad de nuestra plantilla, hemos diseñado distintos planes de actuación”.

En este sentido, el edil ha explicado que “hemos empezado por hacer una resiembra de césped de las zonas más afectadas, empezando por los parques caninos ahora que están cerrados; también hemos pasado por el parque Mari Carmen Díez, parque de Los Naranjos y parque del Sol, donde hemos visto varias praderas afectadas y hemos realizado una resiembra de césped”. Además, según ha continuado detallando Carrasco, “también hemos actuado en los parterres de estos espacios, que se han llenado de hierbas y maleza y se está actuando para limpiarlos lo antes posible y que estén en perfectas condiciones”.

Además, tal y como ha señalado el concejal de Ecología Urbana, “hemos empezado también un plan de poda en parques cerrados, como en el parque Mari Carmen Díez, donde ya hemos actuado e iremos pasando parque por parque, según vayamos viendo las necesidades de poda en cada uno de ellos”.

Por otra parte, según ha recordado Carrasco, de forma paralela a estos trabajos, “hemos creado un grupo formado por cuatro trabajadores que se está encargando de desbrozar todas las parcelas y terrenos municipales. Tenemos muchos metros de espacios municipales y, debido a las lluvias tanto del otoño como del invierno, han crecido malas hierbas que ahora con el verano se secan y pueden tener bastante riesgo de incendio, por eso este equipo ha empezado esta semana por el castillo Sohail e irá desbrozando todos los terrenos municipales hasta llegar a Carvajal”.

Para concluir, Carrasco ha señalado que “este domingo, como todos sabemos, han empezado a salir a la calle los más pequeños y en Fuengirola hemos abierto los parques para que puedan pasear, aunque sin utilizar las zonas infantiles pues todavía está prohibido su uso, pero sí pueden pasear por ellos y nuestro objetivo desde la concejalía de Ecología Urbana es que cuando salgan a pasear se encuentren esas zonas verdes lo más bonitas y lo mejor cuidadas posible”.