Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Ruiz Espejo critica que Vox quiera acabar con los aplausos de agradecimiento a los sanitarios
(Nota Prensa PSOE) El PSOE de Málaga ha reconocido a los profesionales sociosanitarios del Sistema Público de Salud y de Dependencia de Andalucía su esfuerzo y profesionalidad en la lucha contra el COVID-19 y ha respaldado la solicitud del PSOE de Andalucía a la Junta para que realice a estos profesionales un pago extraordinario por su labor en esta crisis sanitaria. Los socialistas malagueños han aprobado en su Comisión Ejecutiva Provincial una resolución de reconocimiento a estos profesionales «que están en la primera línea de la batalla contra el virus salvando vidas». «Gracias a su entrega y a su profesionalidad, estamos consiguiendo dejar atrás los momentos más duros de esta crisis sanitaria», ha destacado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo
En este sentido, ha asegurado que el sistema público de salud de Andalucía «ha dado buena muestra de su robustez y fortaleza a lo largo de esta pandemia». «Hoy más que nunca, debemos reivindicar con firmeza y sinceridad nuestra sanidad pública y sus profesionales como la mejor garantía en la defensa de la salud de las personas y de la sociedad andaluza en su conjunto», ha dicho.
Asimismo, ha reconocido el trabajo de los profesionales de la ayuda a domicilio y de las residencias, «que están siendo elementos clave también en esta crisis y en el mantenimiento del sistema de dependencia».
Ruiz Espejo ha apoyado la solicitud del PSOE de Andalucía a la Junta para que realice un pago extraordinario a los profesionales sociosanitarios de nuestra tierra. «El mayor reconocimiento es la gratitud de nuestro aplauso, pero es justo que recompensemos su esfuerzo y profesionalidad», ha subrayado.
Al mismo tiempo que ha dado su respaldo a ese pago extraordinario, ha rechazado la intención de Vox de querer acabar con los aplausos de agradecimiento a los sanitarios. «El aplauso a nuestros profesionales va más allá de un gesto de agradecimiento, es también algo que nos une a todos cada día, todos los días. Querer acabar con esto es propio de quien solo quiere sembrar odio y discordia», ha concluido.