Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
Debido al Estado de Alarma, el departamento ha dividido las actuaciones en dos fases diferenciadas según la índole de los trabajos donde las acciones a ejecutar durante el mes de mayo serán las relativas a viales perimetrales
(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya ha comenzado el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2020’ en Mijas. En esta ocasión, y dado el Estado de Alarma, el departamento ha dividido las actuaciones en dos fases diferenciadas según la índole de los trabajos. “Las acciones que vamos a llevar a cabo durante el mes de mayo son las relativas a viales perimetrales. Ahora es el mejor momento para ejecutar estas zonas debido a que el tráfico es menor causando así menos molestias a los vecinos”, asegura el concejal quien puntualiza que “a partir de septiembre el departamento ya comenzará con el asfaltado que afecta directamente a las calles”.
Así pues, el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2020’ en su primera fase cuenta con un presupuesto de 157.570 euros que van destinados a 11 actuaciones diferentes. Entre las mismas destaca la relativa al Camino de Coín (A-7053) en tres tramos. De esta manera los operarios municipales asfaltarán el trayecto desde la Rotonda Víctimas del Terrorismo hasta la del BitMat en sus tramos más deteriorados, de este último punto hasta la glorieta de La Cala Hills (en ambos sentidos) y, por último, desde la Venta de La Morena hasta Mijas Golf en el sentido de La Cala de Mijas.
De la misma manera, los Servicios Operativos van a mejorar el firme de un vial en la zona de Calahonda que conecta la autopista con la parte sur de la N340 en su paso por calle Huelva. “Esta actuación es importante porque se trata de una demanda vecinal muy solicitada por el estado de deterioro del lugar teniendo en cuenta que ha perdido toda la adherencia y, especialmente en época de lluvias, causaba mucho riesgo para los usuarios”, añade Martín.
Igualmente, en esta primera fase del plan se contempla la calle La Noria en el núcleo caleño en dos trayectos diferentes. Ambos parten de la Rotonda del Olivo y se extienden hasta la glorieta de Entrerríos, por un lado, y la rotonda sentido La Cala, por otro. Próximo a esta zona, los operarios municipales van a actuar en el puente cercano a la autovía donde se ubica la nave de este departamento.
Finalmente se asfaltarán otros viales más en La Cala o La Ponderosa. “El resto lo dejaremos para septiembre, cuando ejecutaremos todo el plan”, señala el concejal quien ha agradecido a los mijeños “la paciencia por las molestias que siempre ocasionan las obras”.
Este ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2020’ se une al ‘Plan de mejora y bacheo del asfalto’ que también ejecutan los Servicios Operativos durante todo el año. A parte de estos dos proyectos que lleva el departamento, el mantenimiento y mejora del asfalto se desarrolla también a través de la concejalía de Infraestructuras que, paralelamente a estas actuaciones, lleva a cabo el ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’.