Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Carmen García anuncia que se están realizando labores de higienización, acondicionamiento y mantenimiento de los Centros de Participación Activa para que estén en perfecto estado cuando vuelvan a estar en funcionamiento
(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala responsable del Área de Mayores del Ayuntamiento de Torremolinos, Carmen García, ha expuesto que desde el inicio del Estado de Alarma por el Covid-19, al principio de la segunda quincena de marzo, se han realizado más de 5.000 llamadas a personas mayores de Torremolinos, ofreciéndoles desde el Ayuntamiento ayuda de todo tipo, facilitándoles teléfonos para comprar artículos de primera necesidad, así como informándoles de servicio a domicilio de compras para aquellos que lo requerían y necesitaban, todo esto en estrecha colaboración con con el Área de Asuntos Sociales con el concejal César Carrasco al frente.
Así, Carmen García ha explicado que más del 90% de los contactados se encuentran en buen estado de salud, el 60% viven acompañados y más del 35% viven solos pero reciben ayuda de sus familiares o vecinos. El 5% restante si viven solos y sin ningún tipo de ayuda, a los cuales se les ha prestado la ayuda necesaria en este periodo de confinamiento.
“Hemos entregado mascarillas en más de doscientos domicilios a todos los miembros de la unidad familiar, bajo petición y con la colaboración de Protección Civil. Cuando se tiene conocimiento de alguna incidencia que requiere el apoyo de la Administración se realiza rápidamente y se le hace el seguimiento con periodicidad al usuario”, ha asegurado.
Además, la concejala ha detallado que menos de una decena de mayores han presentado síntomas o han sido diagnosticados con el coronavirus, y de todas las llamadas realizadas, sólo se ha tenido conocimiento de una persona fallecida por el virus en el Hospital Clínico de Málaga.