El Ayuntamiento de Torremolinos trabaja en la reapertura de sus oficinas de turismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La concejala Aida Blanes ha anunciado que se ofrecerá a la ciudadanía atención telefónica y presencial para informarles sobre la normativa prevista en cada fase de la desescalada
(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha anunciado hoy que se está trabajando ya en la reapertura de las oficinas de turismo del municipio, donde se ofrecerá a la ciudadanía atención telefónica y presencial para informarles sobre la normativa prevista en cada fase de la desescalada. Las visitas presenciales a estas oficinas, cuya apertura está prevista para las próximas semanas, deberán cumplir con las recomendaciones del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Esta información, a petición de la concejala Lucía Cuín, también se trasladará a los empresarios y comerciantes de Torremolinos, que han mostrado su interés en conocer cómo afectarán las distintas fases de la desescalada a sus negocios.
«Hemos estado en contado en todo momento con los hoteleros y empresarios del municipio, para atender sus peticiones y hacernos eco de sus propuestas para promocionar Torremolinos como destino seguro. Por eso, seguimos trabajando para ofrecer las garantías necesarias de que Torremolinos es un municipio 100% limpio, saludable y accesible, tanto para nuestros vecinos y vecinas como para que nuestros futuros turistas se sientan seguros», ha explicado Blanes.
Una de las acciones más importantes que se están realizando desde la concejalía de Turismo es la promoción del destino a través de distintos medios, para acercar el destino a la ciudadanía. Así, la concejala ha enumerado las distintas actuaciones realizadas, como publicaciones a través del blog de turismotorremolinos.es bajo el lema ‘My Torremolinos’, donde se han mostrado fotografías de particulares contando sus experiencias y hablando de sus lugares favoritos.
La traducción del blog a nuevos idiomas, como el holandés para evidenciar la multiculturalidad de Torremolinos; la campaña ‘Cocinamos en Casa’, con la colaboración de restaurantes, bares, panaderías y pastelerías, para mostrar al mundo la gastronomía local; y las campañas #NosVemosPronto, #NoCancelesAplaza y #SalvaelTurismo, son otras de las acciones de promoción realizadas para que Torremolinos siga siendo destino líder cuando se reactive el turismo.
«El turismo está sufriendo la parte más fea de esta crisis y sabemos que para este año será muy difícil igualar la cifra de más de un millón de visitantes que recibimos en 2019, pero seguimos trabajando para ello, ya que hay muchas familias de Torremolinos que viven del sector y se están viendo afectadas. Desde el Ayuntamiento estamos esperanzados en reflotar la última parte del año y ampliar las campañas de promoción para recibir a más turistas fuera de temporada, en los primeros meses del año 2021», ha finalizado Aída Blanes.